Noticias vieiroPortada

La Asociación Vieiro conmemora el Día Mundial sin Alcohol en los colegios

NOTICIAS: 12.11.2021

Vieiro celebrará el 15 de noviembre Día Mundial sin Alcohol con talleres en los colegios de primaria y con alumnado de quinto y sexto.

 

CARBALLO/GALICIA. Con motivo del Día Mundial sin Alcohol, que se celebrará el lunes día 15 de noviembre, la Asociación Vieiro llevará a cabo durante toda la semana del 15 al 19, una serie de talleres en el ámbito escolar bajo el lema: “Bebendo Saúde” con el fin de prevenir el consumo de esta sustancia e informar acerca de los problemas asociados. En este taller se trabajan mitos y realidades sobre el alcohol y su consumo, conocimiento de las consecuencias de su consumo con el fin de aumentar la percepción del riesgo, estrategias para el fortalecimiento de la autonomía estimulando las elecciones libres y responsables.

Como novedad de este curso escolar para llevar a cabo este taller, se utilizarán unas gafas que simulan los efectos del alcohol a través de la vista. Los efectos más corrientes simulados con estas gafas son: reducción del estado de alerta, tiempo de reacción lento, distorsión visual, cambio fundamental en la apreciación de las distancias, reducción en la visión periférica, visión desdoblada, falta de equilibrio y de coordinación muscular.

Los alumnos/as de 5º y 6º de educación primaria de los centros escolares del Municipio de Carballo, serán los/as destinatarios/as de estos talleres en los que se llevarán a cabo distintas actividades con el fin de sensibilizar acerca de los riesgos y la peligrosidad del consumo de alcohol.

Con motivo de la conmemoración del día Mundial Sin alcohol, la Asociación Vieiro entregará al alumnado una mochila referida a esta celebración con el lema: “Por unha vida sá”.

Comparte esto:

Atención a los medicamentos que tomas: puedes perder el carné por dar positivo en drogas

Previous article

PRENSA: LA VOZ DE GALICIA: La entidad carballesa Vieiro promueve talleres escolares por el Día sin Alcohol

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.