Noticias vieiroPortada

La Asociación Vieiro conmemora el día sin alcohol del 15 de noviembre

NOTICIAS: 11.11.2022

Con motivo del Día Mundial sin Alcohol, que se celebrará el martes día 15 de noviembre, la Asociación Vieiro llevará a cabo diversas actividades tanto en el ámbito escolar como en el comunitario.

 

REDACCION/CARBALLO. Durante la semana del 14 al 18, en el ámbito escolar, se llevarán a cabo unos talleres bajo el lema: “Bebendo Saúde” con el fin de prevenir el inicio del consumo de esta sustancia e informar acerca de los problemas asociados.

Serán el alumnado de 5º y 6º de educación primaria de los centros escolares del Municipio de Carballo, los/as destinatarios/as de estos talleres en los que se llevarán a cabo distintas actividades con el fin de sensibilizar acerca de los riesgos y la peligrosidad del consumo de alcohol.

En “Bebendo Saúde” se trabajan mitos y realidades sobre el alcohol y su consumo, el conocimiento de las consecuencias del uso y abuso de esta sustancia con el fin de aumentar la percepción del riesgo, las estrategias para el fortalecimiento de la autonomía estimulando las elecciones libres y responsables.

Durante la implementación de estos talleres, el alumnado experimentará a través de la vista los efectos del abuso del alcohol con el uso de unas gafas que simulan los efectos del abuso de esta sustancia. Los más corrientes simulados a través de las mismas son: reducción del estado de alerta, tiempo de reacción lento, distorsión visual, cambio en la apreciación de las distancias, reducción en la visión periférica, visión desdoblada, falta de equilibrio y de coordinación muscular.

En el ámbito comunitario para conmemorar este día, la Asociación Vieiro organiza una campaña en la que participarán todos los ayuntamientos de la Comarca de Bergantiños.

Por ello, el martes, día 15 de noviembre, cada uno de los ayuntamientos se irá iluminando de color verde (color corporativo de la Asociación Vieiro), siendo durante esa noche cuando se iluminen de forma conjunta todos los edificios de los ayuntamientos de la comarca para conmemorar el Día Mundial sin alcohol en este 2022.

Desde la entidad queremos agradecer la buena disposición de los ayuntamientos a la hora de participar en esta campaña de concienciación.

 

 

.

Comparte esto:

¿Por qué son tan adictivas algunas redes sociales como Tik Tok o Instagram?

Previous article

Médicos internistas insisten en desaconsejar cualquier consumo de alcohol

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.