Noticias vieiroPortada

La Asociación Vieiro desenvuelve en C.E.I.P.S del Municipio de Carballo su programa «Creando Salud»

NOTICIAS: 15.10.2022

Vieiro ha puesto en marcha un programa más de su cartera de servicios, en esta ocasión su recurso preventivo en el ámbito escolar es «Creando Salud».

 

REDACCION/CARBALLO.  La ASOCIACION VIEIRO continúa con su programación en el ámbito escolar a través de la implementación del PROGRAMA “CREANDO SALUD” en todos los C.E.I.P.S del Municipio de Carballo por lo que esta entidad quiere transmitir un curso más el agradecimiento por la gran acogida, la excelente disposición y facilidades dadas por los equipos directivos y claustros de profesores/as de los centros para poder llevar a cabo este programa.

La población diana a la que está dirigido “Creando salud” es el alumnado de 5º y 6º de EDUCACION PRIMARIA.

Los tres bloques de los que se compone este programa son:

1.- Bloque 1: Construye

El objetivo principal, es proporcionar al alumnado las habilidades necesarias para el desarrollo de su vida diaria.

Consta de 4 sesiones

2.- Bloque 2: Tú eliges

Su fin es facilitar información a los alumnos/as sobre las distintas sustancias adictivas a las que pueden tener acceso.

Está compuesto por 2 sesiones

3.Des-conecta:

Su finalidad es dotar de conocimientos básicos al alumnado para la utilización de las nuevas tecnologías de un modo saludable y responsable

Incluye 3 sesiones

El programa “Creando Salud” se lleva a cabo durante el primer trimestre del curso escolar 2022-2023. Las sesiones tienen una periodicidad semanal y una duración aproximada de 55 minutos cada una.

Este programa es impartido por las profesionales de la Asociación Vieiro: IRIA VILLAR CANCELA (educadora social), DALILA VIZCAÍNO REGUEIRA (pedagoga), LARA PERISCAL RODRIGUEZ (Psicóloga) y FANY GESTO MALLO (Psicóloga).

Comparte esto:

El humo de tercera mano puede desencadenar enfermedades de la piel, según un estudio

Previous article

Nomofobia: la adicción del siglo XXI

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.