Noticias vieiroPortada

La Asociación Vieiro lleva a los I.E.S. de Carnota y Laxe su programa «Mar de Redes»

NOTICIAS: 25.03.2022

La ASOCIACION VIEIRO dentro de la PROGRAMACIÓN DE PREVENCIÓN ESCOLAR interviene con el alumnado de educación primaria y secundaria de centros educativos de dentro y fuera de la comarca de Bergantiños. PROGRAMA SOBRE EL BUEN USO DE LAS NNTT Y LA PREVENCIÓN DEL JUEGO PATOLÓGICO  “MAR DE REDES”

 

CARBALLO-GALICIA. Así, inició en el IES Lamas de Castelo de Carnota y en el CPI Plurilingüe Cabo da Area de Laxe el programa “MAR DE REDES” destinado al alumnado de 5º e 6º de educación primaria así como para 1º, 2º 3º e 4º de ESO.

Este programa tiene como objetivo fomentar en la población escolar el uso adecuado de las TICs a través de la toma de conciencia de los riesgos del uso de las nuevas tecnologías, de los posibles delitos, de  sus consecuencias o de las formas de protegerse así como prevenir el uso problemático de Internet, de las redes sociales y/u otras prácticas de riesgo asociadas a estas tecnologías (videojuegos, apuestas, juegos de azar online).

El programa “Mar de Redes” se lleva a cabo durante el segundo y tercer trimestres del curso escolar 2021-2022. Las sesiones tienen una periodicidad semanal y una duración aproximada de 55 minutos cada una.

Las profesionales encargadas de implementarlo son la pedagoga: Dalila Vizcaíno Regueira y la educadora social: Iria Villar Cancela.

La ASOCIACION VIEIRO, agradece profundamente la excelente disposición de los centros, así como todas las facilidades dadas por los equipos directivos y claustros de profesores/as para poder llevar a cabo este programa, ya que sin su colaboración non sería posible impartirlo.

 

Comparte esto:

FORMACION: CURSO DE PREVENCIÓN DEL JUEGO ONLINE EN ADOLESCENTES Y JÓVENES

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.