Noticias vieiroPortada

La Asociación Vieiro ofertó a las entidades deportivas su programa «Xogo Limpo»

NOTICIAS: 17.03.2023

REDACCION-CARBALLO. La ASOCIACIÓN VIEIRO, dentro de su programación de prevención en el ámbito juvenil, ofertó el Programa de prevención deportiva: “Xogo Limpo” destinado a todos los clubes deportivos del Municipio de Carballo.

A través de este programa se abordan las conductas adictivas relacionadas con el consumo de sustancia y el uso de las nuevas tecnologías.

«Xogo Limpio» está planificado para llevar a cabo a través de talleres distribuidos en diferentes fases en las que se incluyen:

– Sesiones formativas para responsables de los clubes deportivos (directores/as, entrenadores/as y personal técnico) sobre pautas de actuación ante la detección de conductas aditivas –

– Talleres destinados y adaptados a los jugadores/as de las diferentes categorías.

En los talleres, de 1h y 30´de duración aproximada, se abordan las temáticas adaptadas la cada grupo de edad para potenciar los factores de protección frente a las conductas de riesgo. En estas jornadas se trata la prevención del consumo de sustancia, la potenciación de habilidades de resistencia a la presión de grupo de iguales y los riesgos asociados al mal uso de las nuevas tecnologías.

Con el objetivo de favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional, gestionar el proceso de auto regulación y entrenar la relajación en los/las deportistas, se llevará a cabo como actividad final y complementaria del programa “Xogo Limpo”, una práctica de un ejercicio meditativo a través del mindfulness, proceso psicológico centrado en la experimentación plena del presente, que permite el reconocimiento y la gestión de la ansiedad y el fortalecimiento de la mente con el fin de reducir la respuesta psicológica y lograr así mejores desempeños en escenarios que de forma natural suscitan estrés.

Aquellos clubes que estén interesados en participar en este programa, totalmente gratuito, se pueden poner en contacto con la Asociación Vieiro para determinar fechas y horarios para su impartición a través de:

– Teléfono 981.75.61.61

– Correo electrónico vieiro@vieiro.org o

– WhatsApp 604.07.58.15

 

Comparte esto:

Uno de cada cinco estudiantes de 14 a 18 años jugó con dinero en el 2021

Previous article

Caixabank colabora económicamente con Vieiro

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.