Noticias vieiroPortada

La Asociación Vieiro oferta desde hace 30 años el Servicio de Información, orientación y asesoramiento

2020 actal sede temporal, rúa xazmins

NOTICIAS: 14.05.2021

Después de 30 años de vida, que se cumplen en septiembre, Vieiro sigue ofertando su servicio pionero «Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento», Informar, orientar y asesorar fue fundamental en esos momento en que se carecía de lo más esencial, fue un bálsamo para familias y afectados que hoy sigue funcionando.

 

Redacción – Carballo. La Asociación Vieiro sigue llevando a cabo además de la programación de prevención en distintos ámbitos (escolar, comunitario, laboral, juvenil, familiar), el servicio de información, orientación y asesoramiento sobre adicciones con y sin sustancia y su tratamiento. Este servicio está dirigido a la juventud, toxicómanos/las, familias y población en general. Las consultas se pueden llevar a cabo a nivel presencial, telefónico, a través de wshapApp, o por correo electrónico. La población que abarca es la de las comarcas de Bergantiños, Soneira, Fisterra y Xallas, así como cualquier otro punto geográfico.

1991 primer local vieiro, en el Ayuntamiento de carballo

Desde este servicio se ofrece:

  • Información veraz, confidencial y anónima sobre cualquier consulta relacionada con problemas derivados del consumo de drogas u otras adicciones con o sin sustancia.
  • Información y derivación a recursos especializados para la rehabilitación de conductas aditivas a las personas afectadas.
  • Orientación y asesoramiento en cuanto a las habilidades, actitudes y estrategias psicoeducativas de actuación familiar para la prevención y lo manejo de conductas de riesgo más adecuadas para afrontar las situaciones problemáticas provocadas por las adicciones con o sin sustancia.

    1998, segunda sede de vieiro en Vázquez de Parga

  • Información a las familias sobre pautas y estrategias de actuación ante sospechas de inicios de consumos de drogas y otras conductas aditivas.
  • Entrevistas con familias y afectados/las para analizar cada caso y buscar la solución más adecuada.

Este servicio, totalmente gratuito, se lleva a cabo en la sede de la Asociación Vieiro sita temporalmente en la Calle Xazmíns, Nº 2 – Bajo de Carballo, o utilizando las siguientes vías: a través del teléfono 981756161, por medio del whasApp 604075815, en el correo electrónico: vieiro@vieiro.org, o en la página web de la entidad: vieiro@vieiro.org

 

Comparte esto:

El Congreso pide una subcomisión para analizar la regulación del uso medicinal del cannabis

Previous article

Curso online: Formación básica y troncal en conductas adictivas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.