Noticias vieiroPortada

La Asociación Vieiro pone en marcha su programa «El Laberinto de las Emociones»

NOTICIAS: 30.09.2022

La Asociación Vieiro dentro de su programación en el ámbito escolar, presenta este año un nuevo programa destinado al alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria

 

REDACCION/CARBALLO.

Denominado “El laberinto de las emociones”, Vieiro  comenzará a implementarlo el próximo lunes día 3 de Octubre en los centros educativos y escuelas unitarias del municipio de Carballo.

Con este programa la Asociación Vieiro pretende trabajar la prevención desde edades más tempranas, en este caso a través del conocimiento de las emociones, favoreciendo así los factores de protección frente a conductas o situaciones de riesgo.

El objetivo de este programa es contribuir al conocimiento de las emociones básicas,  reconocer como se manifiestan en cada un/a y en los demás y conocer herramientas para su gestión.

El programa está compuesto por 5 sesiones de 55 minutos con periodicidad semanal en las que se trabajan a través de cuentos las 5 emociones básicas: asco, alegría, tristeza, ira y miedo. Se trata de que los niños/as aprendan a expresar correctamente sus emociones, que hablen de lo que sienten, y a partir de ahí comprender que esos sentimientos son compartidos por sus compañeros/as y que existen diferentes formas de reaccionar ante ellos.

La Asociación Vieiro quiere agradecer profunda y sinceramente la excelente disposición de los centros educativos, así como todas las facilidades dadas por los equipos directivos y claustro de profesores/as para poder llevar a cabo este programa.

Comparte esto:

Vinculan el consumo de alcohol en jóvenes con un mayor riesgo de infectarse de covid

Previous article

OPINION: Contra el Lexatin, por EMILIO SANMAMED

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.