Noticias vieiroPortada

la Asociación Vieiro pone en práctica el programa de regulación emocional, “Regular (Te) Ben”

Lara Periscal /Psicóloga de Vieiro)

NOTICIAS: 28.01.2023

PROGRAMA DE REGULACIÓN EMOCIONAL  “REGULAR (TE) BEN”

 

Redacción. El planteamiento de metas puede ser una buena estrategia para acercarnos a los logros que queremos alcanzar, ahora bien, en ocasiones éstas, pueden resultar inalcanzables, o bien, porque se crearon a partir de ideales o porque los objetivos que nos marcamos no son realistas. De este modo, la autoexigencia puede convertirse en auto imposición o perfeccionismo por ejemplo al no aceptar equivocaciones o calificaciones inferiores a la nota más alta, provocando una sensación de intensa angustia y ansiedad. Por ello, los/as jóvenes necesitan tomar conciencia de sus esfuerzos, de su valía y de la importancia de aceptar sus posibles equivocaciones, teniendo en cuenta que esto no los hace peores, y que se merecen tratarse igualmente de una manera sana.

Los/as adolescentes precisan entender que sus expectativas no siempre se verán satisfechas, lo cual los/as predispondrá a no pasarlo tan mal cuando así ocurra. Lo que nos lleva a hablar de la autoexigencia y la necesidad de control excesivos, que, lejos de ayudarnos a mejorar y procurarnos bienestar, nos produce angustia, ansiedad y malestar.

Para dar respuesta a esta situación y ante la preocupación y demanda de los centros educativos de enseñanza secundaria, la Asociación Vieiro para facilitar el aprendizaje emocional, pone en práctica el programa de regulación emocional, “Regular (Te) Ben”, con el fin de facilitar las herramientas que permitan al alumnado saber gestionar la etapa evolutiva de la adolescencia, de por sí complicada, para afrontarla de la manera más agradable posible.

“Regular (Te) Ben” es un programa de regulación emocional que se desarrolla a través de 4 sesiones de 55 minutos cada una y periodicidad semanal en el que se trabajan:

la ansiedad, la autoexigencia y la frustración.

Este programa está compuesto por actividades prácticas de regulación emocional siendo su fin lograr que los/as jóvenes adquirieran una serie de competencias emocionales que les permitan gestionar y afrontar la adolescencia de manera saludable.

Este programa es impartido por la psicóloga: LARA PERISCAL TAIBO

LA ASOCIACIÓN VIEIRO, agradece una vez más la excelente disposición de los centros educativos, así como todas las facilidades dadas por los equipos directivos y profesorado para poder llevar a cabo este programa.

 

Comparte esto:

BIBLIOTECA: Informe CHEMSEX 2021/2022

Previous article

Vieiro traslada su pésame por el fallecimiento del Doctor D. Pedro Tasende Díaz

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.