Noticias vieiroPortada

La Asociación Vieiro puso en marcha un año más el programa escolar “En la Huerta con mis amigos/as”

NOTICIAS: 07.10.2022

El programa escolar “En la Huerta con mis amigos/as” en los centros de educación primaria del Municipio de Carballo  dirigido a niños y niñas de 3º y 4º de Educación Primaria.

 

REDACCION7CARBALLO. El objetivo de este programa es contribuir a la maduración psicoafectiva, a la adquisición de hábitos de salud y bienestar y al inicio de un trabajo preventivo sobre conductas de riesgo en etapas más tempranas.

El programa que es impartido por psicólogas, pedagoga y educadora social de Vieiro, está compuesto por 8 sesiones de 55 minutos con sus respectivos cuentos protagonizados por hortalizas que relatan situaciones personales que requieren una solución y que son similares a las que viven los/as niños/as en esta etapa evolutiva.

En estos cuentos se trabajan diferentes temas: los miedos, las burlas, los prejuicios y la discriminación, las mentiras, las trampas, los celos, los castigos injustos, las diferencias físicas y culturales, la presión de grupo, la resolución de problemas y la identificación de emociones, entre otros.

Se trata de conseguir con el programa “En la huerta con mis amigos/as”, que los niños/as aprendan a expresar correctamente sus emociones, de que hablen de lo que sienten, y a partir de ahí comprender que esos sentimientos son compartidos por sus compañeros/as y que existen diferentes formas de reaccionar ante ellos.

La ASOCIACION VIEIRO quiere agradecer profundamente la excelente disposición de los centros educativos, así como todas las facilidades dadas por los equipos directivos y claustro de profesores/as para poder llevar a cabo este programa.

 

.

Comparte esto:

Vieiro trasmite su pesar por la muerte de Don José Antonio Alonso Regueira

Previous article

«Cuando las nuevas tecnologías secuestran las habilidades saludables de los más jóvenes, hay un problema»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.