ActualidadPortada

La cárcel de Teixeiro condecora a 15 funcionarios y la Fundación Érguete en el día de la Merced

NOTICIAS: 24.09.2021

Durante el acto se destacó el trabajo de los funcionarios en materia sanitaria, lo que ayudó a evitar contagios entre los internos

 

T. R.

A CORUÑA. El centro penitenciario de Teixeiro celebró esta mañana el día de la Merced, la patrona de Instituciones Penitenciarias, con un acto en el que estuvo presenta la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y en el que se condecoró a 15 funcionarios y a la Fundación Érguete Integración, con la que llevan más de 15 años de colaboración.

Aunque el año pasado las restricciones derivadas de la pandemia obligaron a suspender el acto, este año se optó por celebrarlo de un modo más restrictivo, sin representantes de las Fuerzas de Seguridad, como otros años, y manteniendo la distancia de seguridad y el límite de aforo.

Durante la ceremonia se destacó el trabajo de los funcionarios en materia sanitaria, lo que evitó que se detectasen contagios o brotes entre los internos. Además, se puso en valor la creación de un departamento mixto, el Nelson Mandela, con el que se busca la igualdad de oportunidades para ofertar los mismos recursos tanto a internos como internas y se recordó que Teixeiro fue el primer centro penitenciario que recibió la visita de la comisión de Interior del Congreso de los Diputados, que aprovechó la visita para felicitarlos por sus programas de tratamiento y los protocolos en materia de seguridad.

Fuente

Comparte esto:

José Manuel Recouso, psicólogo que trata adicciones: «La consola sin control es una bomba de relojería»

Previous article

D. Eduardo J. Parga Veiga, Ex-Alcalde, Ayuntamiento de Malpica de Bergantiños (2011 – 2019)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad