ActualidadPortada

La cocaína de ‘origen ético’ y sostenible, en auge: hasta 235 euros por un gramo

0
Hay bares donde se venden drogas como hachís, marihuana o cocaína. (ARCHIVO).

NOTICIAS: 15.07.2021

REINO UNIDO. Locura en el Reino Unido por un nuevo tipo de cocaína que se vende como lo que no es. Según The Mirror, los traficantes de droga están vendiendo a consumidores de clase media-alta cocaína a unos 235 euros el gramo (unas 200 libras) con el argumento de que su cultivo es sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente.  Destacan además que tiene un ‘origen ético’ debido a que los agricultores sudamericanos responsables de su producción tienen unas buenas condiciones laborales y salariales.

Pero los expertos dicen que las afirmaciones de que pueden ayudar al planeta no son más que un “marketing inteligente” para mantener los precios altos y estiman que por cada gramo de polvo que se inhala en Gran Bretaña, se talan cuatro metros cuadrados de selva tropical.

El experto en políticas de drogas Neil Woods reveló: “Me han mostrado anuncios de ‘olfateo ecológico’, pero no es más que una táctica de marketing muy inteligente. “A 200 libras el gramo, lo llamo el ‘estafador de cocaína para despertar’“, añade.

Lejos de salvar árboles, dicen que el aumento de la demanda solo está contribuyendo a un desastre ambiental en América del Sur, de donde proviene la gran mayoría de la producción.

“Los traficantes pueden mentir porque el gobierno no tiene control y son cada vez más inteligentes sobre cómo operan. La cantidad de dinero que se gana es obscena: la industria de la cocaína genera alrededor de 2.500 millones de libras esterlinas al año en el Reino Unido”, aseguró Woods.

Se dice que los cárteles de la droga son responsables de la destrucción de casi 100.000 hectáreas de selva cada año. La cocaína es la droga de primera clase más consumida en el Reino Unido con casi un millón de consumidores.

Ofrecida en las fiestas de las celebridades

La ex actriz de Hollyoaks Davina Taylor, de 43 años, es una de las muchas que denuncian la deniminada cocaína de despertador (Woke Coke), que según ella se ofrece regularmente en las fiestas de celebridades en Chiswick, en el oeste de la ciudad de Londres.

En octubre, Taylor afirmó: “En Chiswick, todo el mundo tiene cocaína de ‘fuentes sostenibles’ de América del Sur. Ellos dicen: ‘Hola, cariño, tengo coca-cola. Todo a 200 libras el gramo ‘. Tienen su comida vegana, su vino orgánico y su refresco de coca y un porro”. “‘Dicen:’ Está bien, está bien, sé que es sostenible, en realidad estamos volviendo al campo ‘. Cuando miras hacia atrás ves la hipocresía y que es una tontería”, agregó.

+ info

Comparte esto:

Los «influencers» de Cambre-Galicia, que median en los trastornos adictivos

Entrada anterior

Muertes por drogas baten récords en EU

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad

Patrocinan

Canales de comunicación

Calendario

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
× ¿Necesitas información?
Ir al contenido