ActualidadHemerotecaNoticias vieiroPortada

La Deputación de A Coruña reparte 11.000 euros entre entidades sociales

foto: JOSÉ MANUEL CASAL
11/09/2020: NOTICIAS.
De las setenta beneficiarias en la provincia, dos son de la comarca: Aloumiños y Vieiro

CARBALLO / LA VOZ

La Deputación da Coruña anunció la concesión provisional de las subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro para el mantenimiento de servicios y programas en materia de servicios sociales para el año 2020, con una inversión total de 778.413,41 euros.

De las sesenta entidades de la provincia beneficiarias de estas ayudas, dos son de la Costa da Morte. Se trata de Aloumiños, que ha recibido 3.432 euros para tratamientos de rehabilitación en los que emplearán terapias con animales; y también de la asociación antidroga Vieiro, a la que la Deputación ha concedido 7.687,27 euros. La organización carballesa destinará esa cantidad a programas de apoyo a las familias y a prevención del consumo entre los más jóvenes.

«As entidades que traballan no ámbito social realizan un labor fundamental con aqueles colectivos especialmente vulnerables», indica la diputada provincial del área, Ana Lamas, «un traballo que queremos apoiar con esta liña de axudas». Rehabilitación, atención psicosocial, respiro familiar o transporte adaptado son algunas de las iniciativas apoyadas.

Fuente: La Voz de Galicia

Comparte esto:

La distinción entre drogas duras y blandas es un argumento social, no científico

Previous article

Los riesgos de abusar del Trankimazin y cómo superar la adicción a este ansiolítico

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad