ActualidadPortada

La Diputación organiza el primer Festival Joven de Cortos para concienciar sobre drogas y otras adicciones

NOTICIAS: 22.01.2022

La Diputación de Granada, a través del Servicio Provincial de Drogodependencias, ha convocado el I Festival Joven de Cortos ‘Granada sin Adicciones’, un concurso de cortometrajes que persigue que los adolescentes y jóvenes de entre 12 y 20 años elaboren sus propios mensajes audiovisuales para concienciar sobre los riesgos de las drogas y otras adicciones.

GRANADA. La Diputación de Granada, a través del Servicio Provincial de Drogodependencias, ha convocado el I Festival Joven de Cortos ‘Granada sin Adicciones’, un concurso de cortometrajes que persigue que los adolescentes y jóvenes de entre 12 y 20 años elaboren sus propios mensajes audiovisuales para concienciar sobre los riesgos de las drogas y otras adicciones.

La iniciativa nace con la intención de conjugar la creatividad, la innovación y la colaboración con la promoción de hábitos de vida saludables, convirtiendo a los jóvenes, de este modo, en creadores y destinatarios del mensaje, según ha señalado este viernes la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa.

Para ello, se ha ideado una propuesta de creación de piezas audiovisuales de hasta ocho minutos de duración que aborden cualquier temática o idea relacionada con la prevención del consumo de drogas y otros comportamientos adictivos, redes sociales, móvil, videojuegos o apuestas online, entre otros.

Para participar no hace falta tener conocimiento profesional sobre cine o uso de nuevas tecnologías audiovisuales, «ni siquiera un buen equipo para grabar», ha explicado De la Rosa, quien ha insistido en que «lo que verdaderamente se va a reconocer y valorar es la idea y la historia que se cuente y el uso que hagan de su imaginación para llegar a otros jóvenes».

Las bases del concurso, dotado con 1.800 euros en premios, se pueden encontrar en la web que la Diputación ha creado a tal efecto ‘www.festivalcortosdrogasgranada.es’, donde también se encuentra la plataforma para presentar los cortos, los requisitos de formato de los trabajos, los criterios de valoración y una guía especial para ayudar a los jóvenes a elaborar su cortometraje, según ha indicado la directora del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones de la Diputación de Granada, Blanca Molina.

Esta guía, que puede descargarse gratuitamente en la página web y en redes sociales, les da pautas, tanto a nivel técnico y creativo para la elaboración del corto, como informativas en cuanto a datos curiosos sobre drogas, comportamientos, tipos de dependencias, etcétera», añade la directora del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones de la Diputación.

Comparte esto:

Joven sorprende al mostrar antes y después de su adicción a drogas

Entrada anterior

Encuesta Europea online sobre Drogas (EWSD) 2021

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad