Noticias vieiroPortada

La Diputación subvenciona con más de 51.767 euros a cinco entidades sociales de la Costa da Morte

Imagen de archivo de una actividad en Aspaber ANA GARCIA

NOTICIAS: 05.05.2021

Se trata de Íntegro, Afafes, Afaber, Vieiro y Aspaber

 

C. D.

Carballo – Galicia.La Diputación apoya este año con una partida de tres millones de euros la actividad de 215 entidades sociales de la provincia. De ese presupuesto, más de 51.767 euros irán a parar a asociaciones de la Costa da Morte.

El Boletín Oficial da Provincia (BOP) acaba de publicar la resolución de las ayudas, que oscilan entre los 1.000 y los 41.000 euros, en función de la inversión a financiar. La diputada de Benestar Social, Ana Lamas, destacó la importancia de la medida para acometer obras de renovación, ampliación y mejora de los centros asistenciales, así como residencias y centros de día, que gestionan directamente decenas de entidades sociales de la provincia.

En concreto, en la Costa da Morte la que más dinero percibirá será la asociación Íntegro de Cabana, a la que el gobierno provincial subvencionará con una partida de 39.000 euros para su proyecto de ampliación del centro de día. Le sigue en segundo lugar Afafes de Cee, con 3.510 euros para dotar de equipamiento la sala multiusos. En tercer lugar está Afaber, en Carballo, que recibirá 3.495 euros para mejorar los equipos de atención diurna y/o nocturna. Asimismo, la asociación carballesa antidroga Vieiro percibirá un total de 2.906 euros para su programa de apoyo a familias y prevención en menores. Por último, 2.854 euros irán a parar a Aspaber, que destinará los fondos para el pintado y equipamiento de la pista deportiva exterior y la cubierta de sus instalaciones de Carballo.

Fuente: La Voz de Galicia

Comparte esto:

Resultados del informe sobre el monitoreo de los programas de la sociedad civil en reducción de daños de Europa

Previous article

¿Fumaste hierba anoche y el test de saliva en un control da positivo? Tienes derecho a un análisis de sangre que te puede salvar de la multa o la cárcel

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.