ActualidadPortada

La industria del cannabis legal en California estima que ingresaron al mercado más de 1000 toneladas de marihuana entre 2020 y 2021

NOTICIAS: 04.09.2021

California es uno de los estados pioneros en la legalización del cannabis, y por lo tanto, donde hay una de las industrias del cannabis más fuerte.

EE.UU. Según la información fiscal publicada por el Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de California, el cannabis legal es una industria de al menos 5 mil millones de dólares en California.

La revista Forbes (una revista de Estados Unidos especializada en el mundo de los negocios y las finanzas) ha publicado un artículo dando apoyo a la industria del cannabis en su demanda por exigir la publicación de los datos del mercado de la industria, como el volumen de ventas en función del producto.

A diferencia de otros estados como Washington y Oregón, California no hace públicos los datos sobre la industria del cannabis, porque así lo exige la ley en California. Según la revista Forbes, esto es un agravio para esta industria. «Los productores ingresan al mercado sin estar seguros de qué productos tienen demanda y los prestamistas no están seguros de cuán grandes deberían ser los préstamos», asegura el artículo.

La revista Forbes ha publicado unos datos donde se hace una estimación en cifras del volumen del mercado, a través de datos proporcionados por observadores de la industria. Aunque señalan que unos datos estatales serían mucho más fiables.

Según el artículo entre julio de 2020 y julio de 2021, el año fiscal 2020-2021, ingresaron al mercado más de 11.501.212 (326.054 kg) onzas de flor de cannabis y más de 11.586.026 onzas (328.458 kg) de hojas de cannabis. Otras 14,221,561 onzas (403.174 kg) de “planta de cannabis fresca” ingresaron al mercado. Sumados juntos, son todas las flores de cannabis y los recortes de cannabis que finalmente se empacaron y se vendieron en gramos u octavos, se extrajeron en aceite, se procesaron en comestibles y se extrajeron en otros concentrados. Lo que da una suma de 1000 toneladas de marihuana.

Estos datos no representan el consumo de marihuana en California. Son las cifras del cannabis que ingresa al sistema mayorista, no todo se vende al por menor. Los datos de los puntos de venta no están disponibles y se desconoce a qué cantidad de producto final equivalen las cifras anteriores.

 

+ info

 

 

 

Comparte esto:

Mefedrona y soldenafilo, las drogas de diseño de moda que la Policía encontró en un piso de Madrid

Previous article

Muere Pedro Quirós, psiquiatra pionero contra el alcoholismo y adicciones

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad