ActualidadNoticias vieiroNovedades

La prevención de Vieiro llega a escolares de primaria

 

La entidad comenzará una nueva campaña destinada a pequeños de tercero y cuarto del colegio Canosa-Rus

 

CARBALLO / LA VOZ 

A partir del 22 de enero • Los trabajos de prevención de conductas adictivas se realizan cada vez a edades más tempranas. La asociación Vieiro toma nota de ello e iniciará este próximo lunes, día 22 de enero, un programa en el colegio Canosa-Rus carballés. Lleva por nombre En la huerta con mis amigos y está destinado a alumnos de tercero y cuarto de educación primaria. Tiene como fin, en líneas generales, favorecer el desarrollo psicoafectivo y social, y potenciar los factores de protección para que los niños estén «preparados» y en condiciones de rechazar una posible oferta de consumo de sustancias en la adolescencia. Así lo indican desde Vieiro, detallando asimismo que el programa, financiado por la Consellería de Sanidade de la Xunta, será impartido por la técnica de prevención y educadora social Miriam Romero.

Incide la asociación en que aunque en los años de primaria el consumo de drogas es, en general, irrelevante, es en esta etapa cuando se configuran rasgos y comportamientos que sostendrán el estilo de vida que los niños tendrán después. Así, En la huerta con mis amigos tratará de contribuir al desarrollo de las relaciones interpersonales entre los pequeños participantes, a partir del trabajo sobre situaciones de la vida cotidiana. Las sesiones del programa tienen una periodicidad semanal, con unos 55 minutos cada una de ellas, y se extenderán a lo largo de un trimestre.

Hablar de lo que se siente

Aquello que uno siente, y hablar de ello, puede ser también compartido por los compañeros y ante una misma situación pueden existir distintos tipos de reacciones. Puede actuarse de diferente forma.

¿Y cómo podrán ver eso unos niños de primaria? En la huerta con mis amigos se lo hará llegar con una serie de cuentos protagonizados por hortalizas que han de dar respuesta y solución a ciertas situaciones personales e interpersonales.

Los secretos, querer ganar siempre, soluciones mágicas, resolución de problemas, cómo decir no, las consecuencias de hacer trampas y mentir, hacerse el enfermo, los celos, el malentendido, la reprimenda injusta, la exclusión, la presión del grupo o la venganza son algunas de las cuestiones con las que los alumnos podrán tomar contacto.

 

Fuente: La Voz de Galicia.

Comparte esto:

Programa: En la Huerta con mis amigos

Previous article

La batalla contra el sida también llega a las farmacias de la Costa da Morte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad