ActualidadPortada

La Red de Atención a las Adicciones organiza mañana una jornada sobre violencia de género y drogas

NOTICIAS: 20.11.2022

La Red de Atención a las Adicciones, UNAD, organiza este lunes la jornada ‘Violencia de género y adicciones. Análisis, retos y realidades’ que se desarrollará en la sede de Meta de Madrid

 

 

MADRID, A partir de las 10.00 horas y cuyo objetivo es conocer “hasta qué punto es condicionante” la presencia de violencia de género en las adicciones.

Así lo avanzó la Red en un comunicado en el que explicó que, coincidiendo con la semana en la que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, analizará la situación actual que viven las féminas con adicciones víctimas de violencia de género y tratará los “retos pendientes” en esta materia.

Además, durante el acto, al que asistirán representantes de la administración expertos en el área de drogodependencias y género junto a profesionales de la propia red, se expondrá la “realidad” de estas mujeres, así como la “necesidad de impulsar los servicios de tratamiento” adaptados a dicha realidad, según la entidad.

El programa incluye la presentación de los principales datos del Observatorio contra la Violencia de Género y la proyección del documental ‘Kilómetro 0, en busca de la senda Arco Iris’ y mostrará la importancia de las «alianzas» para abordar la violencia de género y las adicciones y la realidad de la violencia de género y las adicciones desde la perspectiva de las entidades.

Comparte esto:

El motivo por el que surge la oniomanía, la adicción a las compras compulsivas

Previous article

Érguete trabaja para restablecer el diálogo entre padres e hijos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad