ActualidadPortada

La Red de Atención a las Adicciones rechaza y ve “desproporcionada” la prisión para los casos de reiteración de hurtos menores

NOTICIAS: 30.07.2022

La Red de Atención a las Adicciones, UNAD, rechazó este viernes el establecimiento de penas de prisión para aquellas personas que reincidan en hurtos que no superan los 400 euros, “normalmente” realizados en grandes superficiales comerciales.

MADRID. UNAD rechaza el endurecimiento de penas para los hurtos pequeños.

Este viernes se ha publicado la ley que modifica el artículo 234 del Código Penal y castiga con prisión los casos de reiteración de hurtos menores

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, rechaza el establecimiento de penas de prisión para aquellas personas que reincidan en hurtos que no superan los 400€, normalmente realizados en grandes superficiales comerciales. La reforma, referente al artículo 234 del Código Penal, se ha incluido en la Ley Orgánica 9/2022 publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado.

UNAD considera la medida desproporcionada y defiende un mayor papel de las penas alternativas a la prisión con el objetivo de no agravar la situación de exclusión social de las personas que cometen pequeñas infracciones contra la propiedad. En este sentido, la entidad señala que el perfil de quienes reinciden en este tipo de delitos tiene bastante relación con las adicciones y recuerda que la mayoría de las personas presas en España han sido encarceladas por delitos vinculados a las drogodependencias, como los delitos contra el patrimonio o los trapicheos menores con drogas ilegales.

Desde la organización reclaman un abordaje de la delincuencia que apunte a los factores socioeconómicos que la motivan, sobre todo en relación con las personas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.

En este sentido, la entidad advirtió de que el perfil de quienes reinciden en este tipo de delitos tiene “bastante relación” con las adicciones y recordó que la “mayoría” de las personas presas en España han sido encarceladas por delitos “vinculados” a las drogodependencias, entre los que citó aquellos contra el patrimonio o los “trapicheos menores” con drogas ilegales.

A este respecto, la organización reclamó un abordaje de la delincuencia que “apunte a los factores socioeconómicos” que, a su juicio, la “motivan” y, “sobre todo”, en relación con las personas que se encuentran en una situación de “mayor vulnerabilidad”.

 

Fuente

Comparte esto:

El cannabis con receta al alcance, pero no de todos

Entrada anterior

La EPOC desciende pero siguen siendo un importante problema de salud pública mundial

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad