HemerotecaNoticias vieiroPortada

La unidad de adicciones de Carballo sacó del tabaco a 35 usuarios el año pasado

Lourdes Suárez - Foto: José Manuel casal

HEMEROTECA: 01.06.2022

Balances e iniciativas simbóicas para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco, 31 de mayo

LA VOZ CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO-GALICIA.  Hasta la Unidade de Condutas Aditivas (UCA) de Carballo se acercaron el año pasado 35 usuarios para participar en el programa de deshabituación del tabaco, que consta de seis sesiones que se desarrollan con un enfoque multidisciplinar. Según explica la directora del servicio, Lourdes Suárez, el problema se aborda principalmente desde una perspectiva psicológica, pero los pacientes también reciben atención médica durante el proceso.

La UCA pone a disposición de los usuarios un programa específico para el tratamiento de las adicciones a las drogas legales, pero también al juego, a las compras o a las nuevas tecnologías. Los interesados pueden llamar al centro (981 756 275) o bien a su médico de cabecera, ya que los casos que se atienden en esta unidad son derivados de los facultativos de Atención Primaria.

Paralelamente, la asociación antidroga Vieiro aborda también el problema del tabaquismo desde el ámbito de la prevención. De hecho, ayer, Día Mundial sin Tabaco, la entidad llevó a cabo un taller para usuarios de los centros de Apem y Aspaber.

Además, la casa consistorial carballesa se iluminó la pasada noche de color verde para llamar la atención sobre el problema que supone el tabaco desde un punto de vista sanitario y ambiental. También Ponteceso iluminó su emblemático puente.

 

Fuente: La Voz de Galicia

Comparte esto:

«La terapia de sustitución de nicotina multiplica las renuncias al tabaco»

Previous article

Una investigación analiza las dificultades de la ley del buen samaritano en Canadá

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Hemeroteca