ActualidadPortada

La Unión Europea plantea una nueva estrategia sobre drogas

Foto de MART PRODUCTION en Pexels

NOTICIAS: 07.04.2021

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha participado desde el Foro Europeo de la Sociedad Civil Sobre Drogas en el diseño de la Estrategia de la UE en materia de lucha contra la drogapara el periodo 2021-2025.

 

Madrid – Esta nueva hoja de ruta pretende seguir protegiendo y promoviendo la salud y el bienestar de la población incorporando la perspectiva de género. Una de las principales prioridades de esta nueva estrategia es frenar la delincuencia relacionada con la droga, en concreto, las bandas organizadas que operen dentro de la Unión Europea.

Otras prioridades de este plan alineadas con las ideas que defiende UNAD son la prevención del consumo de drogas y la sensibilización sobre sus efectos adversos, la intervención para reducir riesgos y daños, y garantizar el acceso a tratamientos y servicios asistenciales.

La nueva estrategia europea para los próximos 4 años se pone en marcha para responder de manera ecuánime al fenómeno de las drogas, apoyando y complementando las políticas de cada país y proporcionando el marco para una acción coordinada entre administración y entidades del sector.

Fuente: Unad

 

Comparte esto:

Un organismo asesorará a agricultores e inversores sobre el uso legal del cannabis

Previous article

Nuevos patrones de consumo de alcohol y otras sustancias tóxicas en población juvenil LGTBI

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad