ActualidadPortada

La Xunta destinará en 2023 más de 7,5 millones de euros a la atención a la drogodependencia

Ángel Facio, Sari Alabau, Julio García Comesaña y Martina Aneiros - FOTO: Xunta

NOTICIAS: 22.11.2022

García Comesaña visitó en la mañana del martes las instalaciones de Asfedro en el barrio de Caranza de Ferrol.

 

 

GALICIA. El Conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado que los Presupuestos de la Xunta para el próximo año 2023 destinarán hasta 7,5 millones de euros a entidades que se dedican a la atención a la drogodependencia, lo que se significará “un incremento de un 16% de la cuantía de estos convenios en esta legislatura, desde el año 2020”.

Dichas manifestaciones las ha realizado el integrante del Gobierno gallego en la mañana del martes, 22 de noviembre, en la sede de la entidad Asfredo, en el barrio ferrolano de Caranza, en donde ha estado acompañado, entre otros, de la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Anerios, el gerente del Área Sanitaria de Ferrol, Ángel Facio, y de responsables de esta entidad de lucha contra la drogadición.

Comesaña ha detallado que de este montante total hay una cantidad para convenios de incorporación social y para el desarrollo de programas de asistencia a pacientes con trastornos adictivos, siendo en este segundo grupo el que se encuentra el convenio con Asfedro, “que va a superar por primera vez el millón de euros”, lo que supone una subida de casi 120.000 euros, y que en 2021 atendió a más de mil pacientes de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

El consellerio de Sanidade también ha destacado que otra entidad de esta ciudad, como es la Asociación de Ex Alcohólicos Ferrolterra, “va a superar los 125.000 euros en su convenio, lo que supone un 22% más que en el 2020”.

Comesaña también destacó el incrementó en las aportaciones para programas de prevención, con dos órdenes de ayudas por un valor conjunto de 4,5 millones de euros, una para programas promovidos por entidades locales y otra por entidades sociales.

NUEVOS PROFESIONALES

El integrante del Gobierno gallego ha recordado en la ciudad naval que se ha elaborado el Plan de trastornos adictivos de Galicia 2023-2026, que están integrados por personal de la Xunta y de los ayuntamientos y entidades sociales que trabajan en el campo de las adicciones, de la prevención, de la asistencia y la incorporación social, y que ha posibilitado “contratar ya a 125 nuevos profesionales desde 2020, dotando al Área Sanitaria de Ferrol de una unidad de prevención al suicidio o de un refuerzo de la atención a la salud mental de las personas que viven en las residencias sociosanitarias”.

Además, ha detallado que “los presupuestos de la Xunta crean 61 plazas más para profesionales de la salud mental, incluidas las que permitirán poner en marcha en este área un hospital de día de salud mental infantil-juvenil”.

Comparte esto:

De ansiedad a taquicardias: la amenaza de las bebidas energéticas en niños

Previous article

Sanidad trabaja ya en el encaje del cannabis medicinal en la normativa española

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad