ActualidadPortada

Las asociaciones alertan que los adictos al juego son cada vez más jóvenes y internet a internet

0
Getty Images

NOTICIAS: 24.10.2021

MALAGA.  En lo que llevamos de año más de cien malagueños han acudido a esta asociación para desengancharse de su adicción al juego.

El próximo 29 de octubre se celebra el día sin juego de azar. Este domingo desde Amalajer han llevado a cabo una acción en el Paseo de la Farola para prevenir e informar sobre esta adicción.

El confinamiento, aseguran desde la Asociación de Jugadores en Rehabilitación, ha causado estragos, sobre todo entre los más jóvenes, que han decidido pasar la reclusión jugando online, en algunos casos los ha llevado a la adicción, a algunos que estaban en tratamiento a la recaída según Raquel Castro es psicóloga de Amalajer.

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Según la asociación de jugadores en rehabilitación, Amalajer, en Andalucía son cerca de 820 los nuevos pacientes que han entrado en tratamiento para salir de su adicción al juego. Mantienen que el confinamiento ha hecho estragos, sobre todo, entre los más jóvenes. Cada vez es más frecuente que lleguen a rehabilitación jóvenes de 18 años que comenzaron a apostar siendo menores, sobre todo, a través de internet. Lamentan, desde la asociación, la falta de medios para facilitar que este colectivo salga de su adicción en una edad delicada por la cantidad de cambios que tienen que afrontar para abandonar esta dependencia.

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pero no sólo jóvenes y no sólo internet. Desde la asociación alertan que hay adultos también enganchados a los juegos online a la vez que jóvenes que acuden a locales de apuestas físicos.

Comparte esto:

Las adicciones y sus tratamientos

Entrada anterior

PRENSA: 24.10.2021/LA VOZ DE GALICIA: Vieiro forma a los niños de Carballo sobre sustancias adictivas y el uso responsable de tecnologías

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad