ActualidadPortada

Las cervezas que se pueden beber al día sin riesgo para la salud según el CSIC

NOTICIAS: 09.05.2022

Dicho organismo revela que entre una y dos cervezas diarias para los hombres mientras que una para las mujeres

 

MADRID. Aproximadamente 175.000 millones de litros de cerveza se consumen cada año en todo el planeta. En España es la bebida líder. Pero como toda bebida con alcohol cuenta con riesgos… por lo que la recomendación general es su consumo moderado. Y el El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) tiene algo que decir al respecto del consumo y los buenos hábito dentro de la cordura.

Por ello, ha realizado un informe en el que sugiere que la cifra más acorde a esos parámetros saludables es entre una y dos cervezas diarias para hombres (unos 700 mililitros, 28 gramos de alcohol al día) y una para las mujeres (unos 400 mililitros, 16 gramos).

Estas cantidades ‘seguras’ de cerveza son al día, y el efecto positivo se pierde si la persona consume, por ejemplo, siete cervezas en un solo día y se abstiene los otros seis días restantes de la semana.

A todo ello dicho organismo explica y puntualiza que estos máximos no son aplicables a ciertos grupos de población como adolescentes, mujeres embarazadas o lactantes o adultos en tratamiento médico.

Fuente

 

Comparte esto:

Comparecencia Comisión de Sanidad y Consumo. Regulación del cannabis para uso medicinal

Previous article

Agitación, fallo cardiaco, psicosis… los terribles efectos de la droga“4-CMC”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad