ActualidadPortada

Las estrategias de marketing de la industria tabacalera durante la pandemia de COVID-19

NOTICIAS: 25.11.2021

Las empresas tabacaleras y de cigarrillos electrónicos están aprovechando la crisis del COVID-19 para comercializar sus productos dañinos y adictivos en todo el mundo, especialmente en las redes sociales

 

EE.UU. Según un análisis de Campaign for Tobacco-Free Kids sobre las tácticas de marketing de las grandes empresas tabacaleras, e-cigarette fabricantes y tiendas de vaporizadores en 28 países. Ejemplos de actividades de la industria incluyen:

  • En Guatemala, Rumania, España, Italia y otros países, Philip Morris International (PMI) y British American Tobacco (BAT), las dos empresas tabacaleras más grandes del mundo, se están apropiando de los hashtags de las redes sociales «Stay at Home» promovidos por los gobiernos y las autoridades sanitarias para en su lugar, comercializa productos de cigarrillos calentados IQOS y Glo, cigarrillos electrónicos Vype.
  • En los Estados Unidos , los fabricantes de cigarrillos electrónicos y las tiendas de vapeo se han involucrado en promociones con temas de pandemia, como obsequios gratuitos de máscaras protectoras con compras y ofreciendo descuentos temáticos de COVID-19 (obtenga un 19% de descuento en los e-líquidos de nicotina ingresando el código COVID- 19).
  • British American Tobacco está promocionando su cigarrillo caliente Glo en varios países con descuentos especiales, premios de concursos e incluso ofreciendo máscaras faciales de marca y desinfectante para manos con la compra. En Kazajstán, BAT proporcionó máscaras de la marca Glo a más de una docena de influencers de Instagram que publicaron fotos con las máscaras, con subtítulos que anunciaban máscaras Glo gratuitas con la compra de un dispositivo Glo.
  • PMI ha renunciado a la validación de identificación en la entrega de IQOS en al menos un país y hace referencia a la crisis de COVID-19 en al menos 18 países (Albania, Bosnia, Bulgaria, Canadá, Grecia, Alemania, Italia, Letonia, Moldavia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Rumania, España, Suiza, Reino Unido y Ucrania) para promover ofertas especiales, «entrega sin contacto» y entrega a domicilio del producto. Estas actividades podrían socavar las restricciones de compra de edad mínima destinadas a evitar las ventas a los jóvenes. La compañía también ha promovido series de música en el hogar y ha lanzado videos musicales exclusivos para promocionar productos de tabaco en línea.
  • Los fabricantes de cigarrillos electrónicos también han utilizado la pandemia para hacer afirmaciones de salud ilegales y no probadas. En los EE. UU., Bidi Vapor afirmó en Instagram que «Un bidi stick al día mantiene alejado al neumólogo».

Las empresas tabacaleras y de cigarrillos electrónicos están participando en un marketing con temática pandémica incluso cuando los expertos en salud advierten que fumar y vapear pueden aumentar el riesgo de complicaciones graves por COVID-19.

Se han observado campañas de marketing de productos de tabaco que utilizan referencias de COVID-19 en línea, en las redes sociales y a través de mensajes de texto móviles. A continuación se incluye una lista más completa de ejemplos. 

Ejemplos de campañas promocionales de tabaco y cigarrillos electrónicos COVID-19 incluyen: 

EXPLOTACIÓN DE COVID-19 PARA LA PROMOCIÓN DE MARCAS DE PRODUCTOS DE TABACO Y CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS EN LAS REDES SOCIALES
  • Utilizando personas influyentes en las redes sociales, y en las páginas oficiales de Instagram de la marca, British American Tobacco está utilizando referencias a COVID-19 para promover el uso de su cigarrillo electrónico Vype y su cigarrillo calentado Glo. Varias promociones incluyen modelos que llevan máscaras faciales con la marca Glo para cigarrillos calientes.
  • En las páginas oficiales de Instagram de la marca, Philip Morris International está utilizando referencias a COVID-19 para promocionar su cigarrillo caliente IQOS. La compañía también ha promovido series de música en el hogar y ha lanzado videos musicales exclusivos para promocionar productos de tabaco en línea.
  • En los EE. UU., Los fabricantes de cigarrillos electrónicos y las tiendas de vapeadores se han involucrado en promociones con temas de pandemia, como obsequios gratuitos de máscaras protectoras con compras y ofreciendo descuentos temáticos de COVID-19 (obtenga un 19% de descuento en los e-líquidos de nicotina ingresando el código COVID-19 ). Los fabricantes de cigarrillos electrónicos también han utilizado la pandemia para hacer afirmaciones de salud ilegales y no probadas. Bidi Vapor afirmó en Instagram que «Un bidi stick al día mantiene alejado al neumólogo».

 

OFRECIENDO PROMOCIONES ESPECIALES DE VENTA DE COVID-19 PARA PRODUCTOS DE TABACO Y CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS. 
  • Utilizando referencias a pedidos de «quedarse en casa», British American Tobacco está impulsando las ventas en línea de su cigarrillo electrónico Vype con descuentos especiales en varios países. Vea estos ejemplos de promociones para cigarrillos electrónicos Vype en Alemania, Guatemala (donde British American Tobacco está promocionando un 50% de descuento en los “kits de inicio” de Vype) e Italia. 
  • British American Tobacco está promocionando agresivamente su cigarrillo caliente Glo en varios países con descuentos especiales, premios de concursos e incluso ofreciendo mascarillas faciales de marca y desinfectante para manos con la compra. 
  • En los sitios de ventas oficiales, Philip Morris International hace referencia a la crisis del COVID-19 y promueve ofertas especiales para la entrega a domicilio de su cigarrillo con calefacción IQOS en varios países, incluidos Albania, Bosnia, Bulgaria, Canadá, Grecia, Alemania, Italia, Letonia, Moldavia, Países Bajos. , Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Rumania, España. 
SOCAVAR LAS REGULACIONES DE COMPRA DE EDAD MÍNIMA PARA PRODUCTOS DE TABACO Y CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS 

 

  • En los sitios de ventas oficiales de Philip Morris International, la compañía hace referencia a la crisis y ofrece opciones para «renunciar a la validación de identificación» o para «entrega sin contacto» que, en algunos casos, la identificación de la nota será verificada por mensajeros desde una «distancia de seguridad de 1 a 2 metros. » 

 

Las empresas tabacaleras no se detendrán ante nada para vender más productos, incluso si eso significa capitalizar una pandemia. Nunca ha sido más importante para el público y los legisladores ver la industria tabacalera por lo que es: una industria de muerte y enfermedad. 

Fuente

Comparte esto:

Los cigarrillos electrónicos causan cambios biológicos adversos ligados a enfermedades

Previous article

VIDEO: “Apocalipsis zombi” en las calles de EEUU, la triste realidad de las adicciones

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad