ActualidadPortada

Las personas entre 55 y 74 años del Reino Unido aumentan el consumo problemático de alcohol durante el confinamiento

NOTICIAS: 06.05.2021

La generación de los baby boomers en el Reino Unido, personas entre 55 y 74 años, beben ahora niveles indicativos de una probable dependencia al alcohol.

 

SHAUN WOOLLER

Reino Unido.

  • Más de las personas de 55 a 74 años beben a niveles ‘indicativos’ de dependencia 
  • Mayor número tomando su primer trago por la mañana y sintiéndose arrepentidos 
  • Los psiquiatras advierten que algunos beben el equivalente a una botella de vino al día

El bloqueo ha llevado a un aumento en la adicción al alcohol entre la generación baby-boom, sugiere un estudio.

Más de las personas de entre 55 y 74 años beben ahora a niveles «indicativos de una probable dependencia del alcohol», hallaron los investigadores.

Un mayor número toma su primer trago por la mañana y más se sienten culpables o arrepentidos por su hábito.

Los psiquiatras del King’s College de Londres advierten que algunos beben el equivalente a una botella de vino al día.

El alcohol ha actuado como una «manta de consuelo» ante las preocupaciones económicas y de salud, el aislamiento social y la falta de rutina. Pero la tensión del año pasado finalmente los ha «empujado al borde del precipicio», añaden.

Más de las personas de entre 55 y 74 años beben ahora a niveles «indicativos de una probable dependencia del alcohol», hallaron los investigadores. En la foto: imagen de archivo

Los expertos analizaron datos de 366 pacientes de entre 55 y 74 años que habían sido derivados a los servicios de salud mental del NHS. La mitad fueron remitidos antes de que comenzara el primer encierro y la otra mitad después.

Beber a niveles probables de dependencia (más de 50 unidades por semana) aumentó del 19% al 28% durante este período. El número de personas que beben cuatro o más veces a la semana aumentó del 30% al 39%.

Y aquellos que bebieron por la mañana al menos una vez al mes para superar una sesión intensa la noche anterior se triplicaron del 2 al 7 por ciento, según el estudio publicado en el Journal of Substance Use.

El autor principal, el Dr. Tony Rao, dijo: “El alcohol ha actuado como una manta de consuelo para algunas personas durante el encierro mientras luchaban con el aislamiento social, las preocupaciones financieras y de salud y la falta de rutina.

En algunos casos, esta forma de beber se ha salido de control y los ha llevado al borde de un acantilado, con un impacto perjudicial para su salud.

‘Antes del encierro, es posible que hayan estado bebiendo socialmente con amigos, pero ahora beben solos en casa.

Un mayor número toma su primer trago por la mañana y más se sienten culpables o arrepentidos por su hábito.  En la foto: imagen de archivo

Un mayor número toma su primer trago por la mañana y más se sienten culpables o arrepentidos por su hábito. En la foto: imagen de archivo

“Si estuvieran en el pub, alguien podría notar si se tambaleaban o bebían demasiado y sugerirían que no tenían más. 

Pero cuando bebes en casa no tienes esos controles y contrapesos, y es más fácil caer en problemas con la bebida.

«Puede ser que hayan pasado de tomar media botella de vino al día con la comida a tener una botella entera todas las noches».

La Dra. Katherine Severi, directora ejecutiva del Instituto de Estudios sobre el Alcohol, dijo: “Antes de la pandemia, los llamados baby boomers eran los bebedores más frecuentes, por lo que es preocupante ver un aumento en el consumo de alcohol en este grupo de edad.

«Los adultos mayores tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar enfermedades crónicas relacionadas con el alcohol, como cáncer de mama, cáncer de intestino y enfermedad hepática».

Ella agregó: ‘Con el servicio de salud luchando por hacer frente a Covid-19, es más importante que nunca tener una población que envejece saludable’.

Matt Lambert, del organismo comercial de la industria del alcohol Portman Group, dijo que la mayoría de los baby boomers bebían responsablemente en el encierro.

Pero agregó: ‘Los hallazgos refuerzan el patrón increíblemente preocupante de que una pequeña cantidad de personas que beben en el nivel más alto de daño por alcohol parecen haber aumentado aún más su consumo de alcohol.

«Al salir del encierro, nuestro enfoque debe centrarse en estos adultos vulnerables y buscar apoyo para los problemas complejos y multifacéticos a los que se enfrentan».

Leer el artículo original en dailymail.co.uk

Fuente: Daily Mail

Comparte esto:

Interceptan un paquete con la ‘molécula de Dios’, una droga muy peligrosa, en Alicante

Previous article

PRENSA 07.5.2021/ LA VOZ DE GALICIA: Vieiro imparte educación afectivo-sexual a alumnos de Secundaria

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad

Patrocinan

VIEIRO FORMA PARTE DE

Canales de comunicación

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
× ¿Necesitas información?
Ir al contenido