ActualidadPortada

Los anuncios de bebidas alcohólicas atraen a los menores

OSCAR VÁZQUEZ

NOTICIAS: 09.05.2021

Un estudio señala que tienen reacciones positivas ante ese tipo de publicidad

 

Reino Unido. Los anuncios de marcas de bebidas alcohólicas atraen a los adolescentes menores de edad y les hacen más proclives a iniciarse en el consumo o a beber más. Tal y como informa Efe, lo dice un estudio británico publicado en la revista de Oxford Alcohol & Alcoholism y que ha ahondado la preocupación entre los expertos en España.

El estudio británico, elaborado desde el Institute of Alcohol Studies (IAS) y el departamento de Adicciones del King’s College, se basa en una entrevista a 2.582 jóvenes de entre 11 y 17 años en el Reino Unido, a los que se mostraron tres anuncios de marcas de bebidas alcohólicas, de la cerveza Fosters Radler, el wisky Haig Club Clubman y el vodka Smirnoff.

La mitad de los adolescentes encuestados tuvo reacciones positivas a los anuncios de Smirnoff (52 %) y Fosters (53 %) y un tercio, concretamente el 34 %, tuvo una reacción positiva al anuncio de Haig Club. En los tres anuncios, según el estudio, las reacciones positivas de los menores se asociaron a 1,5 veces más de probabilidades de ser susceptible de beber alcohol entre los 1.500 adolescentes que nunca habían bebido.

Entre los menores ya bebedores de alcohol (900), las reacciones positivas a los anuncios de Radler y High Club se asociaron con un 1,4 veces más de probabilidades de ser un bebedor de mayor riesgo.

ACCESO AL ABSTRACT

Fuente: La Voz de Galicia

Comparte esto:

Borracheras y sexo en la universidad: la mitad confiesa pasarse con el alcohol y casi el 20% tiene relaciones «de riesgo»

Previous article

PRENSA 10.05.2021/EL CORREO GALLEGO: Vieiro impulsa un programa de educación afectivo-sexual

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad