ActualidadPortada

Los ayuntamientos con Unidades Municipais de Atención a Drogodependencias recibirán cerca de cuatro millones de euros

NOTICIAS: 22.10.2021

La Consellería de Sanidade y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) han renovado el convenio de colaboración en materia de trastornos aditivos a través de las llamadas Unidades Municipales de Atención a Drogodependencias (UMAD), con un importe próximo a los cuatro millones de euros. Este montante se repartirá entre los ayuntamientos que cuenten con estos servicios.

 

GALICIA. En concreto, desde el inicio de esta colaboración en el año 2010, se han creado UMAD en un total de 13 municipios: Pontevedra, Vilagarcía, Ourense, Cangas, Vigo, Ribeira, Carballo , Monforte, Noia, Burela, Santiago, Porriño y O Grove. Todos ellos prestan este servicio social con carácter supramunicipal.

El acuerdo ha sido firmado este jueves de la mano del titular de Sanidade, Julio García Comesaña, y el presidente de la Fegamp, Alberto Varela, que a su vez analizaron la situación actual en la que se encuentran estas unidades.

Ambas entidades acordaron trabajar para intentar mejorar el soporte y la financiación de este servicio. De hecho, Comesaña avanzó que los presupuestos autonómicos para 2022 recogen que el importe para el próximo año en esta materia se elevará por encima de los cuatro millones de euros.

La Fegamp ha trasladado, a su vez, que el incremento de la demanda del servicio a lo largo de estos años está provocando que los municipios tengan que sufragar un 30 por ciento de media del coste. Es por ello que, de cara al próximo año, se acordó también la creación de una comisión conjunta para mejorar el soporte organizativo y financiero de los ayuntamientos.

«El objetivo es aliviar la carga que supone para los municipios esta competencia ajena en materia sanitaria mientras se articula el complejo proceso de integración de dichas unidades en el Sergas», añade la Fegamp.

 

Fuente

Comparte esto:

La DGT aclara: no todos los vehículos tendrán que llevar alcoholímetro obligatorio

Previous article

Los expertos piden encarecer el alcohol y ver el botellón como un problema de salud

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad