Otros

Los bomberos de Ferrol sofocan un incendio en la comunidad terapéutica de Asfedro, en O Confurco

Cesar Toimil

NOTICIAS: 06.01.2022

El fuego se originó en un mueble del taller de carpintería y provocó una gran cantidad de humo

FERROL-GALICIA. Los bomberos de Ferrol sofocaron esta mañana de miércoles un incendio registrado en la comunidad terapéutica que la asociación de lucha contra las drogodependencias, Asfedro, tiene en la zona de O Confurco. El fuego se originó minutos antes de las diez de la mañana en el taller de carpintería, concretamente en un mueble de contrachapado, y provocó una intensa humareda que ennegreció las paredes de toda la estancia. Por su parte, el intenso calor que se llegó a alcanzar en el interior motivó que se doblasen las barras de aluminio que sujetan las placas del falso techo, que también se vio afectado por las llamas.

En esos momentos en la comunidad terapéutica había internos y tres trabajadores que, a raíz de los conocimientos adquiridos en los simulacros que se habían realizado en el centro, cerraron todas las puertas, evitando así que el fuego se propagase a otras estancias, y desalojaron de inmediato el inmueble, concentrándose en la pista deportiva. La llamada que realizaron al 112 movilizó a los bomberos y la Policía Local, que se desplazaron al lugar de los hechos.

 

La extinción del incendio, en el que también se vio afectada alguna máquina de la carpintería, se resolvió en poco más de veinte minutos, pero después hubo que ventilar el taller, en el que seguía concentrada una gran cantidad de humo. En el operativo participaron cinco bomberos, que se desplazaron al lugar del suceso con un camión motobomba, el vehículo escalera y otro coche más pequeño.

Según la información recogida al respecto, se desconoce cómo se produjo el incendio, porque en el mueble que ardió solo había ropa, que quedó totalmente chamuscada, pero no había ninguna máquina.

Fuente

Comparte esto:

OPINION: Un daño incalculable

Previous article

Nueva York anuncia la implementación de máquinas expendedoras gratuitas de naloxona para combatir la crisis de las sobredosis

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Otros