ActualidadPortada

Los niños de padres fumadores acuden más a urgencias

NOTICIAS: 26.3.2021

Los pequeños fumadores pasivos tienen mayor riesgo de enfermedades respiratorias como asma, bronquiolitis y neumonía

 

EE.UU. – Los niños expuestos al humo del tabaco acuden a los servicios de urgencias pediátricas con más frecuencia que aquellos que no son fumadores pasivos, según una investigación dirigida por la Universidad de Cincinnati (UC), que ha publicado recientemente la revista PLOS ONE.

La investigación concluye que, en el periodo de un año, hubo más niños fumadores pasivos que tuvieron que ser atendidos de urgencia en comparación con los pequeños no expuestos al humo. Además los primeros tenían casi el doble de riesgo de ser ingresados en el hospital que aquellos que no viven en un ambiente con humo.

«A pesar de los grandes avances en el control del tabaco, aproximadamente 4 de cada 10 niños permanecen expuestos al humo del tabaco. Esta exposición coloca a los niños en desarrollo en mayor riesgo de muchos problemas de salud, incluidas enfermedades respiratorias como asma, bronquiolitis y neumonía», advierte la investigadora de servicios de salud y autora principal del estudio, Ashley Merianos, profesora asociada de promoción y educación de la salud en la Escuela de Servicios Humanos de la UC.

El estudio, según su autora, también brinda información sobre las medidas preventivas, como la estandarización y el inicio de intervenciones de reducción de la exposición al humo del tabaco en los entornos de atención de urgencia, emergencias y pacientes hospitalizados, así como la promoción de políticas voluntarias para que el hogar y el coche sean lugares libres de humo con el objetivo de reducir la exposición de los niños al humo del tabaco y las consecuencias relacionadas.

«Si cada proveedor de servicios médicos aprovecharan la visita pediátrica como una oportunidad para evaluar y advertir a los padres que fuman o vapean sobre los peligros de la exposición de sus hijos al humo de segunda y tercera mano, las tasas de exposición pediátrica al humo de tabaco disminuirían». asegura Melinda Mahabee-Gittens, médica de emergencias pediátricas, profesora de pediatría en Cincinnati Children’s y coautora del estudio.

ACCESO AL ABSTRACT

ACCESO AL ESTUDIO

Fuente: Abc

Comparte esto:

OPINION: Adicción a la comida – JOSÉ MARÍA MANZANO CALLEJO

Previous article

La ONU alerta de una «epidemia invisible»: el abuso de drogas entre los mayores

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad