ActualidadPortada

Los niños de padres fumadores acuden más a urgencias

0

NOTICIAS: 26.3.2021

Los pequeños fumadores pasivos tienen mayor riesgo de enfermedades respiratorias como asma, bronquiolitis y neumonía

 

EE.UU. – Los niños expuestos al humo del tabaco acuden a los servicios de urgencias pediátricas con más frecuencia que aquellos que no son fumadores pasivos, según una investigación dirigida por la Universidad de Cincinnati (UC), que ha publicado recientemente la revista PLOS ONE.

La investigación concluye que, en el periodo de un año, hubo más niños fumadores pasivos que tuvieron que ser atendidos de urgencia en comparación con los pequeños no expuestos al humo. Además los primeros tenían casi el doble de riesgo de ser ingresados en el hospital que aquellos que no viven en un ambiente con humo.

«A pesar de los grandes avances en el control del tabaco, aproximadamente 4 de cada 10 niños permanecen expuestos al humo del tabaco. Esta exposición coloca a los niños en desarrollo en mayor riesgo de muchos problemas de salud, incluidas enfermedades respiratorias como asma, bronquiolitis y neumonía», advierte la investigadora de servicios de salud y autora principal del estudio, Ashley Merianos, profesora asociada de promoción y educación de la salud en la Escuela de Servicios Humanos de la UC.

El estudio, según su autora, también brinda información sobre las medidas preventivas, como la estandarización y el inicio de intervenciones de reducción de la exposición al humo del tabaco en los entornos de atención de urgencia, emergencias y pacientes hospitalizados, así como la promoción de políticas voluntarias para que el hogar y el coche sean lugares libres de humo con el objetivo de reducir la exposición de los niños al humo del tabaco y las consecuencias relacionadas.

«Si cada proveedor de servicios médicos aprovecharan la visita pediátrica como una oportunidad para evaluar y advertir a los padres que fuman o vapean sobre los peligros de la exposición de sus hijos al humo de segunda y tercera mano, las tasas de exposición pediátrica al humo de tabaco disminuirían». asegura Melinda Mahabee-Gittens, médica de emergencias pediátricas, profesora de pediatría en Cincinnati Children’s y coautora del estudio.

ACCESO AL ABSTRACT

ACCESO AL ESTUDIO

Fuente: Abc

Comparte esto:

OPINION: Adicción a la comida – JOSÉ MARÍA MANZANO CALLEJO

Entrada anterior

La ONU alerta de una “epidemia invisible”: el abuso de drogas entre los mayores

Siguiente entrada

También te puede interesar

Portada

Sustancias adictivas más consumidas entre los mayores de 64 años A partir de los 75 años, las pastillas para la ansiedad o el insomnio superan al tabaco y el alcohol Por sexos, las mujeres de la tercera edad tienden más a la ingesta de analgésicos que los hombres 17.06.2021 | actualización 20:04 horas PorRTVE.es Un consumidor sostiene un cigarrillo en la terraza Santa Cruz de Tenerife mientras toma una cerveza Un consumidor sostiene un cigarrillo en una terraza en Tenerife mientras toma una cerveza. MIGUEL BARRETO / EFE 3 min. El alcohol es la sustancia más consumida entre los mayores de 64 años con el 46,7 por ciento del total de este colectivo en España. Sin embargo, a partir de los 75 años, la ingesta de hipnosedantes se vuelve la principal sustancia adictiva por delante de las bebidas etílicas y el tabaco. El Ministerio de Sanidad ha actualizado los hábitos de consumo de los españoles dentro de la tercera edad. Aunque el tabaco y el alcohol son más comunes entre los jóvenes, que lo toman en mayor volumen, el consumo de sustancias adictivas prevalece entre la población más adulta. Según los encuestados en el estudio de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas casi la mitad de los mayores de 64 años ha bebido alcohol en el último mes. Esto supone el doble de la ingesta de pastillas para la ansiedad o insomnio, la segunda sustancia adictiva más ingerida en este colectivo. El consumo de alcohol, tabaco y cannabis se reduce durante la pandemia, pero aumenta el de hipnosedantes El consumo de alcohol, tabaco y cannabis se reduce durante la pandemia, pero aumenta el de hipnosedantes Sin embargo, existen diferencias entre los mayores y los más mayores. Mientras el alcohol es predominante entre los 64 y los 75 años, los hipnosedantes son las drogas más ingeridas a partir de los 75 años. El consumo de drogas se consolida en etapas anteriores La encuesta no solo incluye el consumo actual de sustancias adictivas, sino también sus antecedentes previos. Así, el 52,9 por ciento de los mayores de 64 años ha fumado alguna vez en la vida, iario, el

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad