ActualidadPortada

Lucha contra adicciones juveniles en Monforte

Una charla de la unidad asistencial impartida a alumnos de A Pinguela antes de la pandemia. AEP

NOTICIA: 14.10.2021

La Unidad Asistencial de Drogodependencias de Monforte tiene un amplio programa de concienciación y ayuda que llega a colegios de un total de once municipios de la comarca

 

MONFORTE-GALICIA. El servicio de prevención de la Unidad Asistencial de Drogodependencias de Monforte, dependiente de la concejalía de sanidad, ha iniciado el desarrollo de varios programas centrados en conductas adictivas que imparte en todos los centros escolares de la ciudad y en otros localizados en diez municipios de la comarca (Bóveda, Carballedo, Chantada, O Courel, Pantón, A Pobra do Brollón, Quiroga, Ribas de Sil, O Saviñao y Sober).

El objetivo es proporcionar a los jóvenes información veraz sobre todo tipo de conductas que puedan llevar consigo un problema de adicción y darles herramientas para que puedan tomar las decisiones adecuadas en los momentos de presión por parte de otros jovenes.

Entre otras actividades, se llevan a cabo el programa Fumatas, impartido en el segundo ciclo de primaria; Dudas. Pregunta y te informamos, para Eso y Bac, y talleres sobre educación afectivo-sexual y sobre el sida.

La mayoría de las acciones van dirigidas a profesores y padres, pero también puede acceder personas a nivel individual

RECURSOS. El centro asistencial dispone de una amplia videoteca, a disposición de todo el profesorado, con películas con su correspondiente unidad didáctica que desarrollan diferentes valores para trabajar en tutorías.

A mayores, se edita mensualmente un boletín familiar con recomendaciones para madres y padres, que se puede consultar en el Facebook del centro asistencial o en la página web del Concello de Monforte. También se puede encontrar en muchas de las páginas web de los propios centros escolares.

EN MARCHA. Como novedad, este año se podrá en marcha el taller Tú sirves, tú decides, impartido a los futuros hosteleros que realizan su formación en la escuela de hostelería Belarmino Fernández, en Rosende. Esta propuesta se realiza en colaboración con la Federación Española de Bebidas Espirituosas y su objetivo es el servicio responsable de alcohol. El plan de acción se completa con un programa radiofónico, «La prevención en la casa, la mejor ayuda», que se emite los lunes en Radio Principal Monforte.

Padres, profesorado, asociaciones y población en general pueden recabar más información de forma presencial en la unidad asistencial, situada en la Praza da Estación de Monfore, pero también mediante WhatsApp (604.05.97.19) o en su Facebook con un mensaje privado.

Fuente

Comparte esto:

El 95% de los pacientes españoles que consumen opioides está controlado por su médico

Previous article

Medicamentos y alcohol: ¿qué ocurre cuando se mezclan?

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad