ActualidadPortada

Más de 100.000 personas piden a Justicia un protocolo para médicos y jueces frente a las agresiones con sumisión química

Archivo - Manifestación contra la sentencia de 'La Manada' - EUROPA PRESS -ARCHIVO

NOTICIAS: 24.01.2022

Más de 100.000 personas piden a Justicia un protocolo para médicos y jueces frente a las agresiones con sumisión química.

 

MADRID.  Más de 100.000 personas han firmado una iniciativa que, a través de ‘Change.org’, reclama al Ministerio de Justicia un protocolo unificado para médicos y jueces en casos de delitos sexuales con sumisión química.

Más de 100.000 personas piden a Justicia un protocolo para médicos y jueces frente a las agresiones con sumisión química

El objetivo es que este protocolo aborde «de manera integral» este tipo de actuaciones para que, tanto el personal sanitario como los jueces, actúen de una «manera apropiada» e impedir «no dar carta blanca a los violadores para seguir haciéndolo».

«Este tipo de sustancias son mucho más accesibles de lo que parecen», advierte, además, la iniciativa, recogida por Europa Press, en la que se señala, además, que no solo se usa contra jóvenes en las discotecas, sino también para aprovecharse de personas mayores.

Esta iniciativa ha sido impulsada por una mujer que asegura haber sido víctima de una agresión sexual con sumisión química por parte de unos vecinos que la invitaron a su casa a tomar algo. «Yo bebo muy poco alcohol y por eso ese día apenas me tomé dos copas de vino suaves», ha explicado Gloria, antes de señalar que quedó «absolutamente inconsciente durante al menos 3 horas».

Esta mujer decidió denunciar y, según ha explicado, se ha gastado «más de 3.000 euros» en conseguir pruebas, aunque, finalmente, «el juzgado de Estepona ha archivado» el caso. Gloria ha asegurado, tras esta decisión, que se siente «abandonada e insultada» por un sistema que, a su juicio, «mira para otro lado» mientras hay mujeres que son agredidas de este modo.

A su juicio, es «imprescindible» que este protocolo se lleve a cabo para evitar que se agreda a las mujeres con sumisión química, un delito que, según apunta en la iniciativa, es «habitual que o haya testigos» y que «el testimonio de las víctimas sea difuso» por la propia sustancia.

Fuente

 

Comparte esto:

Entrevista a Joan Ramón Villalbí » “Entre otros temas, nos gustaría mejorar aspectos relativos al consumo de drogas en personas sin hogar, y reducir barreras de acceso a los servicios para mujeres”

Entrada anterior

Casi la mitad de los nuevos casos de VIH se da en menores de 35

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad