ActualidadPortada

Más de uno de cada diez españoles consume alcohol a diario

0

NOTICIAS: 15.08.2021

El consumo diario de alcohol es más frecuente según aumenta la edad.

Un 8,4% de la población adulta de la Unión Europea consume alcohol a diario, un 28,8% semanalmente, un 22,8% mensualmente y un 26,2% nunca o al menos no en el último año, de acuerdo con las últimas cifras disponibles que maneja Eurostat (2019).

 

La agencia estadística europea pone de relieve además que el consumo diario de alcohol es más frecuente según aumenta la edad. El porcentaje más bajo de los que consumieron alcohol con más frecuencia (es decir, todos los días) se registró entre los de 15 a 24 años (1,0%), mientras que fue más alto entre las personas de 75 años o más (16,0%). Sin embargo, este último grupo de edad también representó el porcentaje que nunca consumió alcohol o no lo había consumido en los últimos 12 meses (40,3%).

El consumo semanal de alcohol se mantuvo bastante estable en todos los grupos de edad entre 25 y 64 años, aunque la proporción más alta se encontró entre las personas de 45 a 54 años (33,5%). Por último, el consumo mensual disminuyó ligeramente con la edad; aquí fueron las personas de entre 25 y 34 años las que representaron el porcentaje más alto (28,5%).

Volviendo a los consumidores habituales, la ingesta diaria de alcohol era más frecuente en Portugal, con una quinta parte (20,7%) de la población consumiendo alcohol todos los días. Le siguieron España (13,0%) e Italia (12,1%). Por el contrario, en Letonia y Lituania el porcentaje cae al entorno del 1%.

 

+ info

Comparte esto:

¿Mira en exceso su móvil cuando está con sus amigos? esto puede indicar que su salud mental está en riesgo

Entrada anterior

Los psiquiatras alertan de los riesgos de la hiperconectividad y recomiendan una desconexión digital

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad