ActualidadPortada

Megarexia, un trastorno alimenticio poco conocido

NOTICIAS: 07.09.2022

Cuando hablamos de trastornos de la alimentación, lo primero que viene a nuestra mente es el la anorexia o la bulimia, dos de los más conocidos, sin embargo, la megarexia también es un trastorno que debe ser tratado a la brevedad.

MEXICO. Es un problema de salud que podría decirse que es lo contario a la anorexia; el individuo se ve en el espejo y se siente orgulloso de lo que ve, a pesar de tener sobrepeso. Es un problema grave de salud porque puede ser el detonante para que otra enfermedades se desarrollen.

Incluso, algunas personas presentan distorsión de su esquema corporal, no ven su sobrepeso. Por ende, no siguen ningún tipo de dieta ni alimentación sana, al contrario, siguen consumiendo por lo general, productos con alto contenido calórico y grasas saturadas.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, las personas con este problema, vive aproximadamente 10 años menos que los que no tiene sobrepeso.

Consecuencias

  • Problemas cardiovasculares
  • Colesterol alto
  • Problemas en arterias

Cualquier trastorno de la alimentación debe ser atendido a la brevedad, la megarexia es poco conocida pero también podría tener consecuencias letales.

 

 

Fuente

Comparte esto:

¿Cómo influye el alcohol en las enfermedades digestivas?

Previous article

El consumo de alcohol provoca trastornos del sueño

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad