ActualidadPortada

Nofumadores.org pide a Darias que todos los eventos deportivos sean de forma definitiva “espacios sin humos”

0

NOTICIAS: 06.08.2021

Nofumadores.org ha pedido a la ministra de Sanidad, Carolina Darías, que todos los eventos deportivos en los estadios sean “definitivamente espacios sin humos”.

 

MADRID. El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) acordó el miércoles establecer las medidas frente a la COVID-19 para el inicio de la temporada de la Liga de Fútbol, la ACB y otros eventos deportivos. Entre otras medidas se aprobó no permitir el consumo de tabaco y de productos relacionados tanto en espacios interiores como exteriores en los eventos deportivos.

La presidenta de Nofumadores.org, Raquel Fdez. Megina, lamenta que “el Ministerio de Sanidad deja pasar una oportunidad de actuar explícitamente contra la Pandemia del Tabaco y limita lo que podría ser una medida definitiva a una medida coyuntural hasta el 29 de agosto”.

El Ministerio de Sanidad no sigue así la tendencia internacional de estadios sin humo. La UEFA no permite fumar en los estadios donde se realizan sus competiciones desde 2012 y la Premier League Inglesa es una competición sin humo de tabaco ni aerosoles desde 2007. Asimismo, desde 2016 la ley vasca de Adicciones y Drogodependencias establece que todos los eventos deportivos se desarrollen en espacios libres de humos y aerosoles.

Al mismo tiempo, estadios deportivos como el Camp Nou en Barcelona o La Rosaleda en Málaga, así como otros clubes de Primera División como la Real Sociedad, Valencia, Athletic Club, Eibar, Valladolid, Celta de Vigo, Girona, Fuenlabrada, entre otros, son espacios sin humos de tabaco por decisión de sus titulares.

“Estas medidas resultan especialmente relevantes en el contexto de contagio de la COVID-19 y, por supuesto, para la protección de la salud de los menores, que tienen derecho a acudir a un evento deportivo sin tener que respirar el humo cancerígeno de los adultos”, insisten desde Nofumadores.org.

+ info

Comparte esto:

El alcohol es la sustancia que más tratamientos contra las adicciones genera en Cataluña

Entrada anterior

Portugal Tiene La Tasa De Consumo Diario De Alcohol Más Alta De La Unión Europea

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad