ActualidadPortada

Pedro García Aguado contrapuso concienciación y sensibilización frente al mal uso de las tecnologías

NOTICIAS: 11.06.2021

El Embajador del Proyecto FES conquistó el aplauso de todos los asistentes a la presentación del citado Proyecto en Santander

Cantabria. Con una sinceridad impactante para su auditorio en un centro de enseñanza, Pedro García comenzó por decir “yo me considero una persona adicta” con la exposición inmediata de su esfuerzo y la ayuda recibida “para salir de esa maldita enfermedad y de la necesidad de consumir esas substancias incluso sabiendo el resultado que va a tener”.

Pero en el año 2021– continuó-  ya no sólo se trata de las adicciones a las substancias, de las drogas, sino de adicciones comportamentales, sin substancias, que obligan a chicos y a chicas y a adultos también a consumir contenido digital: pornografía, redes sociales, juego, en este caso juego online, y crea muchos trastornos en el ámbito del hogar“.

Es una situación muy bien conocida por el portavoz de FES, ya que no en vano pudo decir que “desde hace 18 años mi equipo y yo hemos ayudado a reconducir esa situación de mala convivencia a muchas familias”.

Para hacer comprender el Proyecto FES explicó que “la intención que tiene básicamente es enseñarles a esos padres y esas madres, que posiblemente vienen de la época analógica, cuál es el océano del entorno digital en el que se van a mover sus hijos y sus hijas, y evidentemente los riesgos que  eso tiene”.

Las tecnologías han venido para quedarse –manifestó- y nos facilitan mucho el día a día y nos ayudan a aprender cosas que antes no entendíamos”. Pero frente a los peligros que ya conocemos y desde el Proyecto FES “las herramientas que queremos dar son la concienciación y la sensibilización que eviten esos riesgos que conlleva el mal uso de estas nuevas tecnologías”.

No es la tecnología, sino su mal uso lo que tiene que hacernos intervenir cuando se detecta, expuso Pedro en la línea de trabajo de FES y afirmó sobre ese mal uso de dispositivos que “no me gusta focalizar solo sobre el juego, sobre los videojuegos y juegos de azar, porque hay más peligros en el entorno digital”.

En un planteamiento general se preguntó qué tipo de hijos y alumnos queremos en la sociedad, si queremos que sean responsables o no, pero sin caer en el engaño de que un menor pueda jugar responsablemente a un juego de azar: “Un menor nunca debe de jugar a un juego de azar y el Proyecto FES les ayuda a los chicos y las chicas a aceptar esa prohibición y esos límites que muchas veces en casa, por desconocimiento, se intentan simplemente imponer”.

Una vez concluidas las intervenciones de las autoridades y organizadores, Pedro García Aguado realizó una dinámica de grupo para ayudar a entender a los adultos como y con qué herramientas se comunican los chavales y chavalas de hoy en día. El Embajador de FES utilizó la aplicación Kahoot, muy conocida en las aulas. El juego de preguntas y respuestas, al que no dudó en sumarse el resto del auditorio, fue muy clasificador ya que se puso en evidencia el poco conocimiento que tienen los adultos del mundo en el que se mueven sus hijos adolescentes. De esta forma Pedro Garcia Aguado demostró cómo es muy necesario que los padres se involucren y acompañen a sus hijos e hijas y puedan darles herramientas para que sean más responsables que obedientes.

+ info

Comparte esto:

La Comisión de Adicciones insta al Gobierno a crear servicios específicos de atención a las adicciones sin sustancia

Previous article

Jornadas, Congresos y Cursos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad