ActualidadPortada

Por qué no deberías fumar ni beber alcohol durante el embarazo

NOTICIAS: 21.03.2021

Madrid – Los consumos de alcohol y fumar son uno de los mayores consumos de los en los países industrializados. Por lo que, se tiene estimado que una parte de las mujeres que consumen estos psicotrópicos lo hacen durante el embarazo. Estos pueden generar grandes problemas durante el proceso de gestación del feto, ya que el alcohol atraviesa las barreras placentarias. Ocasionado diversos trastornos en el feto, como es el síndrome alcohólico fetal siendo el más representativo y grave.

Incluso las mujeres embarazas que tienden a fumar cigarrillo o tabacos, pueden ocasionar que los diferentes componentes del humo atraviesen la placenta y afectar el feto. Además, el consumo de estos psicotrópicos aumenta el riesgo de aborto y de parto prematuro. Por lo que, los recién nacidos serán de menos peso y presentarán problemas de salud, sobre todo respiratorio y del oído.

¿QUÉ SON LAS SUSTANCIAS PSICOACTIVAS Y LOS EFECTOS EN LAS MUJERES EN EMBARAZO?

¿Qué son las sustancias psicoactivas y los efectos en las mujeres en embarazo?

Son todas aquellas drogas y fármacos de abuso a una serie de sustancia psicoactivas, pudiendo ser origen natural y otras de síntesis.  Por lo que, tienden a ser consumidas de una manera exagerada o fuera de unas pautas terapéuticas. La mayoría de las personas consumen con potencial adictologo, siendo capaces de consumirlas con moderación o de forma esporádica. Mientras que otras son consumidores compulsivos con enorme dificultad para dejar el hábito.

La mayoría de las complicaciones durante el embarazo de las mujeres adicta a las drogas, son hepatitis, endocarditis y enfermedades venéreas. Pero dentro de las complicaciones no infecciosas se puede conseguir la anemia como una de las más frecuentes. Incluso, todas las adicciones como el alcohol o fumar suelen generar grandes problemas con los estilos de vida poco compatibles, e incluso con los cuidados de la salud personal.

Fuente: Merca 2

Comparte esto:

Cleptomanía

Previous article

Más de la mitad de jóvenes redujo el consumo de alcohol en el confinamiento

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad