Hemeroteca

PRENSA/DIARIO DE BERGANTIÑOS: Los programas de prevención centran las consultas de Vieiro

Los profesionales atienden las consultas de Vieiro

PRENSA: 24.12.2022

Los profesionales atienden las consultas de Vieiro

CARBALLO. La asociación antidroga Vieiro realizó un balance del servicio de información, atención y asesoramiento de la entidad durante este año 2022, en el que atendieron un total de 349 demandas, tanto de forma presencial como telefónica.

En la sede de la entidad se realizaron 42 consultas, de las que 24 eran mujeres y 18 hombres. También en el caso de las consultas telefónicas las mujeres son mayoría, con 118 frente a 58 hombres. El principal motivo de las consultas es la solicitud de información sobre programas de prevención, seguido de las demandas relacionadas con pautas psicoeducativas de orientación familiar, tal como indican desde la entidad. Muy de cerca le siguen las solicitudes de información sobre centros de deshabituación relacionadas sobre todo con el consumo de cocaína, y, en menor medida, del alcohol.

De estas demandas, un 62% fueron realizadas por hombres, y un 38% por mujeres en las consultas presenciales. En las telefónicas, sin embargo, cambia la tendencia y las mujeres son mayoría, con 65% frente a un 35%. La gran mayoría de las consultas son realizadas por el propio interesado o por sus familias.

La asociación Vieiro también hace referencia a las sustancias más consumidas por parte de las personas que realizaron alguna consulta, siendo la cocaína la que ocupa el primer puesto, con un 44% de los casos derivados. En segundo lugar le sigue el alcohol, con un 28%, y el cannabis, en tercer lugar con un 18%.

El resto de las consultas tienen que ver, en este orden, con la ludopatía, la heroína, el tabaco y la adicción a las nuevas tecnologías, tal como explican desde Vieiro.

Fuente

 

 

 

 

Comparte esto:

META IMPLEMENTA NUEVAS HERRAMIENTAS DE PROTECCIÓN A MENORES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

Previous article

PRENSA/NH DIARIO: A asociación Vieiro fai balance da súa xestión sobre o ano que termina

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Hemeroteca