Hemeroteca

PRENSA/DIARIO DE BERGANTIÑOS: Vieiro, Afaber y Aspadex se beneficiarán de ayudas de la Diputación

PRENSA: 26-02-2024

La Diputación de A Coruña publicó en el día de ayer en el Boletín Oficial da Provincia (BOP) la concesión provisional de las subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro para el mantenimiento de programas y servicios en materia de servicios sociales para este 2024, que contarán con un presupuesto cercano a los novecientos mil euros (884.896,98).

Cada entidad podrá percibir un máximo de 24.559 euros y entre las sesenta y siete seleccionadas de toda la provincia se hallan tres de la Costa da Morte.

La Asociación Antidroga Vieiro de Carballo recibirá seis mil quinientos euros para programas de apoyo a las familias y la prevención en el colectivo de menores y adolescentes que se desarrollen en colaboración con los centros de atención a personas con drogodependencias.

La Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual Aspadex recibirá cerca de 6.500 euros para programas de rehabilitación, “Tratamento rehabilitador de podoloxía.”Por su parte, la Asociación Familiares Enfermos de Alzhéimer de Bergantiños (Afaber), será la que reciba una mayor cantidad de las tres, con 18.720 euros para programas de rehabilitación, “Programa de estimulación físico-cognitiva a persoas afectadas pola enfermedade de alzhéimer e outras demencias”.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, destacó que “as entidades que traballan no ámbito social na provincia da Coruña realizan unha labor fundamental con aqueles colectivos especialmente vulnerables”.

Fuente: Diario de Bergantiños

 

.
Comparte esto:

Vieiro ejecuta el programa de educación afectivo-sexual: “Quéreme Ben”, financiado por el Ayuntamiento de Carballo

Previous article

D. José Luis Pérez Añón, Ex-Alcalde de Laxe 2019-2024

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Hemeroteca