ActualidadHemeroteca

PRENSA: SERGAS/ El Conselleiro de Sanidad de la Xunta de Galicia, firmó hoy convenios de colaboración para programas de adicciones.

11,00 h.- O conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, asinará os convenios de colaboración con sete entidades para o desenvolvemento de programas de atención xurídico social a pacientes con trastornos adictivos. foto xoán crespo

HEMEROTECA: 03.06.2022

 

 

LA XUNTA DE GALICIA INCREMENTA HASTA LOS CASI 400.000 EUROS LA FINANCIACIÓN DE PROGRAMAS DE INCORPORACIÓN SOCIAL PARA PACIENTES DE UNIDADES DE DROGODEPENDENCIAS.
GALICIA. ​El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, firmó hoy, convenios de colaboración entre el Servicio Gallego de Salud y diversas asociaciones para el desarrollo de programas de incorporación social a pacientes con trastornos aditivos, por un importe de 393.257 euros. En el acto estuvo presente, asimismo, el secretario general técnico de la Consellería de Sanidad, Alberto Fuentes Losada.
Las subvenciones fueron concedidas a la Asociación Antonio Noche; a la Asociación Aliad- Ultreia; a la Fundación Érguete-Integración; a la Asociación Camino; a la Asociación Resurgir Provincial; y a la Asociación Renacer. Estas mismas asociaciones recibieron el año pasado un total de 375.938 euros, lo que supone un incremento de un 4,6% en el presupuesto de este año.
La Consellería de Sanidad y el Servicio Gallego de Salud se ocupan de la programación, coordinación y gestión de acciones y medidas dirigidas a reducir la demanda del consumo de drogas, a facilitar la prestación de servicios asistenciales y a promover la incorporación social de pacientes drogodependientes. Entre otros, tienen entre sus objetivos a cooperación con instituciones públicas y privadas en las distintas vertientes de la problemática de las drogodependencias y el desarrollo, gestión y coordinación de los programas asistenciales y de incorporación social del consumo de drogas en Galicia.

La Xunta invierte este año más de 11,4 millones de euros para tratar las adiciones
La financiación global que la Xunta va a dedicar este año a la atención a las adiciones desde equipos multidisciplinares y de 11.412.324 euros. Esta cantidad supone un incremento de más de 500.000 euros respeto al presupuesto de 2021 que fue de 10.908.747 euros.
Esto se traduce en un aumento en la financiación de todos los programas derivados de esta partida. Así, el incremento de la cuantía de los convenios firmados hoy se suma al experimentado por los rubricados en abril para desarrollo de programas de asistencia a pacientes con trastornos adictivos, que crecieron un 8% hasta los 6,8 millones.
Además, este mes de enero se publicó la convocatoria de ayudas a las entidades sin ánimo de lucro, para realizar programas de incorporación social en viviendas para pacientes estabilizados en las unidades asistenciales con especialización en drogodependencias. Para la financiación de estas subvenciones se previno un crédito inicial de 250.000 €, lo que supone un incremento de un 10% respeto a la convocatoria del año pasado. Finalmente, la actuación de la Xunta de Galicia para la atención a pacientes con trastornos adictivos, se completa con la colaboración con los ayuntamientos para sostener las unidades de atención a la drogodependencias, una colaboración que en este año 2022 superará por primera vez los cuatro millones de euros.
Comparte esto:

¿Cómo afectan las drogas a la salud mental?

Previous article

El Conselleiro de Sanidad y el Vicepresidente de Vieiro firman el convenio del Programa de atención jurídico social P.A.X.

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad