ActualidadPortada

Proyecto Hombre lanza la campaña ‘Con P de Prevención’ contra las adicciones

NOTICIAS:

La asociación Proyecto Hombre ha presentado este lunes la campaña digital ‘Con P de Prevención’, creada con el objetivo de promover una conciencia social sobre la importancia de abordar la problemática de las adicciones antes de que ocurran, y buscando involucrar a la ciudadanía.

 

MADRID. La asociación Proyecto Hombre ha presentado este lunes la campaña digital ‘Con P de Prevención’, creada con el objetivo de promover una conciencia social sobre la importancia de abordar la problemática de las adicciones antes de que ocurran, y buscando involucrar a la ciudadanía.

La campaña, financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, también se pone como meta retrasar la edad de inicio al consumo de alcohol y tabaco (que en España se aproxima a los 14 años) e impedir el agravamiento de los comportamientos adictivos.

En la presentación de la campaña, la presidenta de la Comisión de Prevención de la Asociación Proyecto Hombre, Belén Pardo, ha resaltado la necesidad de que existan intervenciones preventivas capaces de proteger a la población de riesgo frente al consumo de drogas u otras conductas adictivas.

 

Para dar respuesta a esta necesidad, la campaña ofrece en un espacio digital con material informativo y de sensibilización y formación online gratuita sobre prevención de adicciones. También cuenta con una dinámica educativa pensada para poner en práctica en colegios, con la participación de profesores y familias.

Los programas de prevención de Proyecto Hombre se han implementado ya en todo el territorio nacional a través de una red propia formada por 28 centros de 12 comunidades. Desde el inicio, más de millón y medio de personas se ha beneficiado de estos programas. EFE

Fuente

 

Comparte esto:

Tres días seguidos sin beber alcohol: lo que necesita el hígado para recuperarse

Previous article

CURSO: CONSUMO DE HIPNOSEDANTES DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO 

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad