Biblioteca

PUBLICACIONES: Guía para mujeres supervivientes de violencia de género con problemas de adicciones. No te rindas.

PUBLICACIONES: 04.02.2024

Guía para mujeres supervivientes de violencia de género con problemas de adicciones. No te rindas.

Diciembre 2023

Edita: Asociación para la Promoción y Gestión de Servicios Sociales Generales y Especializados

Coordinación: Irene Ahmadi Hernández, Luisa Hurtado Triana

Redactado por: Paloma Fernández-Villa Esparza

Financiado por: Ministerio de Igualdad a través de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género.

Desde la Asociación Progestión, han visto la necesidad de elaborar esta Guía en el año 2023 con la finalidad de abordar la violencia que sufren las mujeres víctimas de violencia de género y adicciones, dirigida a mujeres, profesionales, familiares, hijas/os, aunque de manera especial a las mujeres que consumen, ya que se ha visto que apenas hay guías que aporten información actual y trataremos de explicar cómo condiciona la violencia de género y el consumo de sustancias en la vida de las mujeres.

Según la Memoria 2017-2024 del Plan Nacional sobre Drogas (PNSD)alrededor del 20 por ciento de los hombres que participan en programas de intervención para reducir el consumo de drogas y que conviven con sus parejas, cometieron alguna agresión contra ellas durante el año antes de iniciar del tratamiento.

Desde Progestión, entidad que vela por la prevención y detección temprana, ven que urge desarrollar programas preventivos en el marco de la intervención de la violencia de género y de las adicciones, con el fin de reforzar una buena base, construir desde la infancia cuando el cerebro está en proceso de aprendizaje unas bases fundamentadas en los buenos tratos e igualdad real. Y para ello es necesario la visibilización, porque lo que no se nombra no existe.

Texto extraído de “Presentación” – Guía para mujeres supervivientes de violencia de género con problemas de adicciones. No te rindas. Diciembre 2023

Acceda a la información

.

 

Comparte esto:

Vieiro puso en marcha el programa «Quiéreme bien»

Previous article

El TSXG otorga la incapacidad total a un coruñés de 43 años adicto a la cocaína, al alcohol y al juego

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Biblioteca