ActualidadPortada

¿Puedo brindar con una copa de alcohol o tomar un chupito si estoy embarazada o dando el pecho?

0

NOTICIAS: 31.12.2021

Todas las respuestas a las preguntas que se hacen las mujeres en estado o con bebés en las celebraciones navideñas respecto al consumo de bebidas alcohólicas

MADRID. La cercanía de la “noche del año”, la Nochevieja, es una ocasión muy especial y celebrada por todo lo alto para la mayoría de la población. Muchas personas se reservan sus mejores galas para lucir con luz propia, mientras en los fogones se elaboran menús muy especiales. Brindar por el nuevo año es una tradición, un gesto de alegría y buenos deseos para el año que comienza. Sin embargo, algunas mujeres embarazada o que están ofreciendo la lactancia a sus bebés se cuestionan si brindar y beber una copa de alcohol es conveniente o no: «¡total, por una vez!».

La ginecóloga Miriam Al Adib Mendiri responde muy rotunda a las mujeres que tienen alguna duda: «Por supuesto que no se debe ingerir alcohol».

¿Qué puede ocurrir si tomo una copa en Nochevieja?

Es probable que una sola copa en todo el embarazo no afecte al bebé. No obstane, no existe ningún estudio sobre la dosis a partir de la cual pueda afectarle, no hay nada publicado que establezca una cantidad que sea completamente segura. Por lo tanto, lo más razonable, lógico y prudente es evitar el alcohol durante todo el embarazo. Alcohol cero

¿De qué manera puede afectarle a mi bebé?

Puede afectar causándole problemas graves, desde trastornos en el crecimiento y desarrollo hasta graves discapacidades tanto físicas como mentales.

¿Y un sorbo?

Insisto, no existe ningún estudio que establezca una dosis que sea segura. Mejor no exponer al bebé a ningún tipo de riesgo que sea evitable como es la ingesta de alcohol.

¿La recomendación es para todo tipo de alcohol o solo para los de altra graduación?

Da lo mismo si hablamos de una bebida como una cerveza, de un vino, un ron, una Ginebra… Se debe evitar todo tipo y graducación.

Y si estoy amamantando a mi bebé, ¿tampoco puedo?

Tampoco se debe tomar alcohol durante la lactancia.

¿Cómo podría afectarle a mi hijo?

Puede llegar a causar retraso psicomotor en el lactante. En casos de consumo agudo excesivo podría llegar a provocar coma y riesgo de muerte en el bebé.

 

Fuente

Comparte esto:

QPINION: Los ‘chetos’, el dopaje de los videojuegos: por qué es tan fácil hacer trampas jugando – Jordi Pérez Colomé

Entrada anterior

Ley antitabaco: ¿cuándo entró en vigor? ¿cuáles son las sanciones? ¿qué modificaciones va a sufrir?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad