ActualidadPortada

Qué es el chemsex: la práctica en cuyo origen estaría el brote de viruela del mono

NOTICIAS: 24.05.2022

Por ahora, la mayoría de contagiados ronda los 35 años y son hombres que mantuvieron sexo con hombres. El chemsex es una práctica que mezcla sexo con consumo de estupefacientes

 

La viruela del mono es una enfermedad que, hasta ahora, no había protagonizado un brote tan extenso fuera de África como el que se está expandiendo por todo el mundo. Europa parece ser el epicentro del mismo, y por ello conviene saber de dónde procede para poder evitar prácticas de riesgo. Aunque es una enfermedad que no entiende ni de género, ni de edad, es cierto que su origen se sitúa en la comunidad gay, sobre todo, en prácticas de chemsex entre hombres que mantienen sexo con otros hombres de 35 años de media.

QUÉ ES EL CHEMSEX

Sin relacionar en exclusiva la viruela del mono con el Chemsex (no es una ETS, sino una enfermedad vírica como la Covid-19, por ejemplo), esta práctica combina sexo con el consumo de estupefacientes, y es muy común entre hombres que practican sexo con otros hombres.

Son espacios en los que no se suelen utilizar preservativos, y en los que las drogas son muy comunes, entre ellas, la mefedrona, la metanfetamina y el GHB. Debido a sus síntomas de euforia y pérdida de la inhibición, se suelen cometer mayores prácticas sexuales de riesgo como las ocurridas en una céntrica sauna de Madrid, en la que se situaría uno de los orígenes del brote de viruela del mono en España.

 

Fuente

Comparte esto:

¿Abusamos de los somníferos?

Previous article

PRÓXIMA PUBLICACIÓN: Informe Europeo sobre Drogas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad