ActualidadPortada

¿Qué es el ‘chemsex’ y cuáles son sus riesgos?

NOTICIAS: 22.11.2022

Una nueva práctica sexual ha llegado a la vida de los hombres

 

J. DONOSO

MADRID. Hoy en día la práctica del sexo se puede hacer de muchas maneras, y hasta se puede decir que hay muchas de ellas extrañas para la mayoría de las personas. La última que está de moda es la llamada ‘chemsex’, que viene de la unión entre ‘chemicals’ (químicos) y ‘sex’ (sexo). Según el Ministerio de Sanidad, «consiste en el consumo de drogas con fines sexuales, dando lugar a largas sesiones de sexo, que pueden prolongarse durante horas, o incluso varios días».

A este práctica del sexo también se la conoce como ‘chill’, ‘colocón’ o ‘vicio’, y para llevarla a cabo las personas consumen cocaína, poppers, metanfetamina, ketamina, speed, éxtasis/MDMA y fármacos para favorecer la erección. Estas drogas producen una sensación de euforia y excitación, y permiten tener largas sesiones de muchas horas o incluso días de sexo.

Práctica llevada a cabo entre hombres

Según el Ministerio de Sanidad, «esta práctica se da entre hombres gais, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres«. Suelen practicarlo en casas particulares, pero también en saunas, clubes de sexo, hoteles, fiestas en locales privados, locales con cuartos oscuros y festivales.

Se sabe que en ciudades como Madrid y Barcelona se ha practicado ‘chemsex’, aunque también ha llegado a destinos turísticos más frecuentados por el colectivo LGBT como Torremolinos, Maspalomas, Sitges, Ibiza y Valencia.

Riesgos del ‘chemsex’

De manera general, a la hora de practicar el sexo sin la protección adecuada puede hacer contraer enfermedades de transmisión sexual, como las infecciones de transmisión sexual (ITS), el VIH o la hepatitis C. Además, practicar sexo habiendo consumido drogas puede producir una adicción, una sobredosis o que se produzca alguna agresión.

Sin embargo, hay un especial riesgo para los que padecen de VIH porque los medicamentos antirretrovirales pueden alterar la metabolización de las drogas y causar un aumento de su concentración. Pero los riesgos no solo están en la salud, porque hay personas que han tenido impactos negativos en el rendimiento profesional o académico y en la vida social.

Fuente

Comparte esto:

Fumar cannabis podría dañar los pulmones más que el tabaco, según un estudio

Previous article

Alerta por aumento de consumo del «gas de la risa», la droga barata de moda en Europa: puede provocar daños en el sistema nervioso

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad