ActualidadPortada

¿Qué es ‘La bomba’, la droga que se vende impregnada en ositos de gominola?

Los ositos de gominola impregnados de droga. POLICÍA NACIONAL

NOTICIAS: 12.05.2022

Se trata de una alternativa al LSD o la mezcalina que incluso puede llegar a provocar la muerte.

 

ANDALUCIA. La Policía Nacional ha intervenido en los últimos días en la provincia de Málaga once kilogramos de ositos de gominolas impregnados de 25N-NBOMe, una sustancia alucinógena más conocida como La bomba, con unos efectos en el organismo que duran 12 horas o más.

ASÍ FUE LA OPERACIÓN EN ANDALUCÍA

La actuación es fruto de la desarticulación de un entramado criminal asentado en las localidades malagueñas de Benalmádena, Alhaurín el Grande y Coín, que se dedicaría supuestamente al tráfico de estupefacientes a nivel internacional, utilizando empresas de paquetería como canal de distribución.

Se han practicado siete detenciones y otros tantos registros en los que se han incautado, entre otros efectos, 3.700 gramos de sustancias tóxicas y psicotrópicas, 2.065 gramos de marihuana, 1.065 gramos y 500 mililitros de sustancia de corte, 900 euros en efectivo, varias balanzas, una prensa, una empaquetadora y material para envíos.

ALTERNATIVA AL LSD O LA MEZCALINA

Esta droga conocida como La Bomba se vende como una alternativa del LSD o la mezcalina. Existen diversas variaciones de esta droga, pero la 25I-NBOMe es su forma más potente y de la que más se abusa, siendo sus efectos muy duraderos en el organismo –12 horas o más–.

En España su implantación es reciente. Tiene un fuerte sabor amargo metálico, por lo que a veces se aromatiza con frutas, y entre sus efectos secundarios se encuentran las alucinaciones, la euforia o la modificación de la percepción sensorial. Puede llegar a provocar delirios, paranoia y hasta la muerte.

Fuente

Comparte esto:

El Gobierno prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos fuera de los estancos en 5 años

Previous article

BIBLIOTECA: Estudio cualitativo de la percepción social de riesgos de las adicciones en la provincia de Huelva

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad