ActualidadPortada

Sanidad actualiza las compañías autorizadas a producir cannabis medicinal

NOTICIAS: 11.01.2022

Algunas tienen permiso para utilizarla con fines de investigación y otras para cultivo y creación de principios activos

 

 

ANDREA PÉREZ

MADRID. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha actualizado la lista de compañías autorizadas a producir cannabis medicinal. Concretamente, hay 16 centros que tienen permiso para utilizar esta sustancia con fines de investigación y cinco empresas que pueden producir y fabricar cannabis para productos con fines médicos y científicos.

En este sentido, los organismos que pueden realizar actividades investigadoras con cannabis son: Bhalutek Sens, Canamedics Labs, Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura, Helicon Medical, Instituto Botánico de Barcelona Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto de Biología Integrativa de Sistemas, Instituto de Recerca i Tecnologia Agroalimentaries, Inveseed Technologies, Medcann Europe, Mifco Biobrands, Phytoplant Research, Ploidy and Genomics, Sovereign Fields, Trichome Pharma, Ucie Ars Innovatio y Worldpharma Biotech.

Por otro lado, la empresa Cannabasa Agro and Pharma ha recibido la autorización para el cultivo de plantas de cannabis para la obtención de los lotes necesarios para la validación del proceso de fabricación de principios activos estupefacientes (extracto de cannabis) con fines médicos; mientras que Linneo Health y Medalchemy se dedicarán al cultivo y la producción de cannabis sativa y sus productos.

Además, Sanidad también ha dado luz verde a la compañía Oils4cure para cultivar y producir cannabis sativa para la solicitud de autorización de un ensayo clínico. Por último, Naturhemp ha recibido el permiso de cultivar esta planta para obtener los lotes necesarios para la validación del proceso de fabricación de principios activos estupefacientes (cannabis) con fines médicos.

Ley del Cannabis en España

Por el momento, la Ley para la Regulación Integral y el Control del Cannabis no está aprobada en España. El partido de Unidas Podemos registró la proposición de ley en el Congreso de los Diputados el año pasado para dar un paso hacia delante hacia un mercado regulado de esta sustancia.

De hecho, el articulado de la ley contempla la creación de la Agencia Española de Control de la Regulación Integral del Cannabis (Aecric) que tendrá como principal fin implementar la nueva normativa, así como competencias sobre los registros de las licencias reguladas, los pequeños productores o las sanciones impuestas a quienes infrinjan algún punto de la ley.

En esta misma línea, la Aemps está trabajando en un informe de recomendaciones para que la regulación del cannabis para uso medicinal tenga encaje legal y garantice la calidad de los extractos o preparados estandarizados de esta planta.

Fuente

Comparte esto:

7 de cada 10 personas atendidas por problemas de salud mental o adicciones tiene ambos problemas de forma simultánea

Previous article

¿Qué es el gas de la risa? La droga que se está poniendo peligrosamente de moda por los vacíos legales

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad