ActualidadPortada

Servicio de control de drogas para reducir las muertes por sobredosis previstas en Glasgow

NOTICIAS: 02.09.2021

Están en marcha planes para establecer un servicio de control de drogas para comprobar la pureza y la fuerza en Glasgow.

 

INGLATERRA. Los académicos de Glasgow trabajarán con un equipo de la Universidad de Stirling para analizar cómo se puede desarrollar un servicio de cheques para las ciudades de Escocia .

Las personas llevaban muestras de medicamentos al servicio para que se analizaran y se les decía cuán potentes y puros son los medicamentos.

El objetivo es reducir el riesgo de sobredosis, si las personas son más conscientes de lo que están tomando.

El control de drogas ya se utiliza en Australia, Canadá y algunos otros países europeos.

La investigación está analizando cómo se podría realizar el control de drogas en Escocia, inicialmente en las tres ciudades de Glasgow, Aberdeen y Dundee. 

El equipo llevará a cabo entrevistas con personas con experiencia en el uso de drogas, familiares de quienes consumen drogas y profesionales, incluido el personal del NHS, la policía y las organizaciones del tercer sector, para construir una imagen de lo que el servicio necesitaría para ser efectivo.

El Ministerio del Interior del Reino Unido deberá obtener una licencia para cualquier servicio en Escocia y las solicitudes para estas licencias se presentarán como parte del proyecto.

La profesora Tessa Parkes de la Universidad de Stirling está liderando el proyecto.

Ella dijo: “Lamentablemente, Escocia tiene algunas de las cifras de muertes relacionadas con las drogas más altas del mundo, con tasas que han aumentado considerablemente en los últimos años. El control de drogas podría ser una respuesta importante al reducir el riesgo de daños, incluidas las muertes relacionadas con las drogas, para las personas que consumen drogas y los daños asociados causados ​​a las familias, las comunidades y la sociedad en general.

“El control de drogas también puede contribuir a la vigilancia de la salud pública de los mercados de drogas en áreas locales y a nivel nacional, lo que puede contribuir al trabajo más amplio de vigilancia de la salud pública de Escocia sobre las drogas y los daños causados ​​por las drogas”.

Las últimas cifras, publicadas la semana pasada, mostraron que Glasgow tuvo un número récord de muertes por drogas en 2020, con 291 personas que perdieron la vida en una muerte relacionada con las drogas.

+ info

Comparte esto:

La prevalencia de la naloxona en propiedad y en transporte

Previous article

Usuarios y policías se hicieron una foto ante la Comisaría de López Mora.

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad