ActualidadPortada

«Si consumes alcohol sin control aunque sea de forma esporádica, pedid ayuda»

NOTICIAS: 28.02.2021

Según la clasificación del investigador estadounidense Elvin Morton Jellinek, el alcoholismo tipo épsilon se produce cuando hay un consumo sin control de alcohol de forma ocasional que provoca conductas problemáticas.

 

Margarita Moreno Lara

 Madrid- No estoy hablando de salir de fiesta cada fin de semana y emborracharte, sino de esas reuniones que todos aceptamos con normalidad dentro de nuestra vida social, por ejemplo, el vermut los domingos con los amigos, una cena de trabajo o esa reunión familiar. Al final, siempre hay alguien que bebe más de la cuenta y pierde las formas. Esas formas suelen ser agresivas verbalmente, y se suelen cargar sobre la pareja, padres, amigos… Al día siguiente toca pedir perdón por tu comportamiento del día anterior, ese del que ni siquiera te acuerdas.

Un día te lo perdonan, porque “al fin y al cabo le puede pasar a cualquiera”, pero cuando esos episodios se repiten, aunque sea de forma esporádica, te pueden llevar a perder tu trabajo, tu casa, tus amigos, tu pareja o tu familia y a terminar solo y en la calle.

Ese comportamiento, por regla general, es susceptible de denuncia en cualquier comisaría. En unos casos se ha roto la pareja o la amistad entre amigos, y en otros las personas afectadas ni siquiera son conscientes de que tienen un problema con el alcohol porque se suele justificar, sobre todo por parte de la misma familia o amigos que los rodean. Por ejemplo: “solo ha sido una vez” (cuando saben que no es cierto) o “todos sabemos que es muy buena persona” (cuando una cosa no quita la otra).

Por favor, si os encontráis en esta situación, buscad ayuda. Hablad con profesionales sobre el tema, buscad centros especializados. A través de vuestros médicos de cabecera podéis encontrar esta ayuda. Apoyaos en la gente que tenéis a vuestro alrededor y que os quiere de verdad: vuestra familia, pareja, amigos… He oído muchas veces que se suele reaccionar cuando se toca fondo. ¿De verdad es necesario? Todos nos merecemos ser felices, podemos ser felices, y vosotros también.

Fuente: El Periódico

Comparte esto:

La demanda de ayuda para desintoxicarse cae en Proxecto Home un 50 % en la pandemia

Previous article

Cerco al narcotráfico: 980 detenidos, 5,6 toneladas de cocaína, 133 de hachís y 77.000 litros de gasolina

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad