ActualidadPortada

Silvia Fernández Barrio: «Hay que entender que el adicto está enfermo y es alguien al que hay que ayudar»

NOTICIAS: 26.11.2022

Silvia Fernández Barrio brindó una entrevista en Seres Libres, el programa de Gastón Pauls en Crónica HD. analizó la situación de las adicciones en el país y planteó que «liberar» las drogas para combatir al narcotráfico es un error. Mirá la nota completa.

 

 

ARGENTINA. La periodista Silvia Fernández Barrio participó del ciclo Seres Libres, que conduce Gastón Pauls en Crónica HD, y se manifestó sobre las adicciones a las que describió como «un amor equivocado«. Además, remarcó que «no hay que estigmatizar al adicto a algo».

Ante la consulta del conductor por su participación en Seres Libres, la conductora explicó: «La temática está re contra en el tapete, hay mucho dolor y nada de política»«Está mal, yo trabajo en eso», describió.

Silvia Fernández Barrio en Seres Libres.
Silvia Fernández Barrio en Seres Libres.

Luego mencionó que trabaja en una asociación vinculada a las enfermedades de la piel y apuntó: «Soy una persona resiliente. Eso se puede aprender. Nuestro trabajo tiene que ver con eso». 

«Las personas que tienen psoriasis, y otras enfermedades de la piel, sufren la estigmatización. Esto hacen que el otro tenga una mirada diferente, hacen que tengas inseguridad y que no sepas cómo explicarla», señaló Fernández

En esa línea, la comunicadora aclaró: «Hay que hacer que las personas que tengan esta enfermedad hagan su vida propia». «No que la enfermedad que maneje tu vida, sino que seas vos el timón de tu vida», completó.

Por otra parte, la periodista planteó ante Gastón Pauls«No hay que estigmatizar al adicto a algo. Hay que entender que el adicto está enfermo. No es una mala persona, no es un perdido. Es alguien al que hay que ayudar».

Famosos con adicciones y la lucha contra los narcos

En otro fragmento, la conductora recordó sobre las drogas: «En Europa la gente se caía destruida por la heroína, eso era en los años 70. Vi una persona en Ibiza caerse muerta en un bar».

«A esa edad pensaba que para terminar con los narcos había que liberar las drogas y que eso terminaba con el narcotráfico», mencionó y aclaró: «Hoy ni loca no te digo eso».

«Porque no tenemos ni siquiera para atender a los chicos y chicas que tenemos con drogas y a sus familias», reclamó Fernández Barrio y destacó que hay casos de famosos con adicciones que «exteriorizan y ponen sobre el tapete una realidad super dolorosa».

«Algunos pueden pagar, pero otros solo pueden dos o tres meses. Pero, las internaciones que conozco son de muchos años, de entradas y salidas», diferenció respecto a las personas que no son públicas y no tienen recursos para un tratamiento.

La obesidad y la falta de concientización

Otro de los temas que abordó la entrevista de Gastón Pauls a Silvia Fernández Barrio fue la falta de campañas de concientización.

«La obesidad es tremenda. Hace estragos en el mundo entero y en los sistemas de salud. Sin embargo, dónde están las campañas contra eso», manifestó la comunicadora.

En esa línea, consideró: «Se necesita una campaña de 20 años, por lo menos, porque hay que enseñarle a comer a un nene de jardín de infantes hasta que sea adulto. Encima la publicidad les dice todo el tiempo: ‘Vení comeme'».

 

Fuente

Comparte esto:

UNAD urge a “impulsar” la detección precoz para un abordaje “integral” de la violencia de género y las adicciones

Previous article

Adicción al sexo: ¿cómo intervenir?

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad