ActualidadPortada

Tráfico lanza una campaña de cerveza sin enfocada en jóvenes

NOTICIAS: 26.04.2022

«En más del 30% de los accidentes mortales está implicado el alcohol», afirmó el director general de Tráfico, Pere Navarro, en la presentación de su última campaña de concienciación sobre los peligros de la conducción bajo los efectos del alcohol.

 

‘Conducción Responsable, Cerveza SIN’ es el nombre de la iniciativa que está impulsada por parte de Cerveceros de España y otras 16 instituciones colaboradoras de seguridad vial y que pone el foco en las variedades sin graduación del lúpulo y la cebada como alternativa a la hora de conducir.

Pero este año, en vez de centrarse en la incidencia de los accidentes en turismos, el foco está puesto en los vehículos de movilidad urbana: motos eléctricas, patinetes y bicicletas. En palabras del propio Navarro, «es fundamental que el sector cervecero refuerce la labor de concienciación de cara al uso de estos medios de transporte».

Según el director, los controles de alcoholemia realizados a sus usuarios han arrojado una mayor incidencia de positivos que con conductores con sus propios vehículos y que a lo largo de todo el día.

Además, Navarro recalcó el endurecimiento de los límites de alcohol en sangre para los conductores jóvenes en la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial: «En ningún caso un conductor menor de edad podrá circular por las vías con una tasa de alcohol en sangre superior a los 0 gramos por litro».

Para el resto de conductores se mantienen los mismos límites: nóveles y profesionales hasta 0,3 gramos por litro de sangre y 0,5 para el resto de colectivos. Las multas pueden variar de los 500 a los 2.000 euros, en función de la gravedad y pueden conllevar la pérdida de hasta seis puntos del carné.

Ante el incremento de la siniestralidad de los colectivos más vulnerables —moteros, ciclistas y peatones— en las ciudades, Navarro señaló que se cumplirá un año desde que su gabinete introdujo el límite de 30 km/h en las vías de un solo carril, que ha llevado a reducir el número de accidentes y su gravedad.

Fuente

Comparte esto:

JORNADAS: ¿Y LAS CHICAS QUÉ? REALIDADES DEL USO DE REDES SOCIALES, MÓVIL Y VIDEOJUEGOS EN LAS ADOLESCENTES 

Previous article

Estimulación cerebral no invasiva, la potencial nueva vía terapéutica para dejar de fumar y beber

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad